Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter renovará acuerdo con Bing

Los que siguen a Twitter y a Bing podrán haber notado que se llevan de ‘piquete de ombligo’, ya que ayer decidieron continuar con su...

Los que siguen a Twitter y a Bing podrán haber notado que se llevan de ‘piquete de ombligo’, ya que ayer decidieron continuar con su amistad a través de una conversación en la plataforma de la red social. A través de un intercambio de tweets informal quisieron comunicarle al mundo que además de los acuerdos existentes habrá más.

El contrato original era de dos años, y consiste en que Bing muestra los tweets en tiempo real en su motor de búsqueda. La base de datos de la red social en los resultados de búsqueda equivale a 20 terabytes según lo reportado por Twitter en marzo.

En la conversación @Bing le dice a @Twitter: “He estado pensando en nuestros últimos dos años juntos. Intantáneamente tocando la sabiduría de la comunidad de Twitter. Buenos tiempos”.

A esto, @Twitter contesta: “La búsqueda sin Twitter = noticias viejas. Tu y @MSN son buenísimos usando tuits para hacer mejores sus búsquedas y ayudar a las personas a permanecer al tanto.”

Tras “echarse porras” @Bing le propuso a @Twitter seguir juntos para hacer cosas mejores y más grandes.

Hace unos meses Microsoft también renovó su relación con Facebook pensando que la búsqueda Web es influenciada por las opiniones de tus amigos, que ahora los buscadores son más que herramientas para buscar hechos o noticias. Microsoft al renovar con Twitter, tiene una ventaja frente a su principal competidor Google, ya que el buscador decidió no renovar el acuerdo con la red social de 140 caracteres. La razón es que creó su propia red social llamada Google+.

También se reportó que Twitter le pidió unos 30 millones de dólares por licencias y un mayor control sobre los resultados de la interface, aunque no se sabe si los recibieron.

El nuevo acuerdo de Bing más que ser una jugada sucia hacia Facebook, es un buen movimiento en su batalla contra Google. Lo que se rumora es que la integración de Twitter en los resultados de búsqueda será diferente a la que tiene con Facebook.

Ésta es la conversación original:

Fuentes: PCmag, The Next Web

Comentarios