Twitter despidió más trabajadores y ahora las oficinas de Dublín y Singapur habrían sido las afectadas con esta decisión, por lo que el equipo de moderación de contenido sería el que recibió la noticia en esta ocasión.

La empresa continuó con lo sucedido a finales del año pasado, donde tomó la decisión por órdenes de Elon Musk, de reducir su nómina con el fin de ahorrar dinero y reducir su masa salarial que era mucha.

La plataforma decidió prescindir de sus empleados y de acuerdo a informes dentro de la red social, estos recortes no han terminado y seguirán este 2023 hasta que el magnate sudafricano decida o vea viable.

Twitter seguirá con los despidos en todo el mundo

Twitter despidió trabajadores que se encargaban de gestionar la desinformación, la incitación al odio, los contenidos globales y el acoso, por lo que sin duda se verá afectada la moderación de contenido de la red social azul.

«Tenía más sentido consolidar los equipos bajo un líder (en lugar de dos), por ejemplo, y que las funciones recién eliminadas estaban bajo áreas de la empresa que no recibían suficiente «volumen» para conceder más apoyo”, declaró la jefa de confianza de la plataforma a Bloomberg.

Elon Musk ¿despide a todos los empleados de Twitter México? Lo que sabemos

La empresa cambió brutalmente con la llegada de Elon Musk, pues si bien prometió mayor transparencia y una “mejor red social”, sin duda sus decisiones no ha pasado por la polémica por lo complicadas que han sido.

Elon Musk supervisó los despidos de trabajadores que van en un aproximado entre 5,000 y 7,500 personas, por lo que se ha encargado personalmente de ahorrar dinero y balancear las finanzas de su nuevo negocio virtual.

Twitter buscará una economía viable para seguir operando, por lo que veremos como se van desarrollando los siguientes movimientos estratégicos.