Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Twitter exhibirá los tuits que “faveaste”?

Si has marcado un tuit como “favorito” te habrás preguntado momentos antes: “¿debería hacerlo?”. Por mucho que algunos señalen que el “Fav” sea como el...

Twitter favoritos publicosSi has marcado un tuit como “favorito” te habrás preguntado momentos antes: “¿debería hacerlo?”. Por mucho que algunos señalen que el “Fav” sea como el “Like” de Facebook, se trata de una acción más “íntima”. Ahora, Twitter podría sacar a la luz los tuits a los que sueles darle este distintivo.

Tener una cuenta de Twitter es para muchos una forma de insertar su nombre a un medio electrónico de fama personal; la cantidad de seguidores incluso se vuelve una forma de alardeo y las opiniones vertidas en cada publicación tienen el potencial de volverse controversia… dependiendo de quién las exprese.

Independientemente de esto, dar “Fav” es una actividad que los usuarios, sin importar su cantidad de followers, realizan para agradecer algún mensaje público, marcar un tuit para leerlo después e incluso como una manera simple de hacer saber al otro usuario que sí se recibió el tuit – haya estado o no dirigido hacia ti. Todo esto suena normal, pero esa “normalidad” siempre ha estado rodeada de cierto anonimato.

En un experimento reciente, algunos usuarios – aparentemente sólo de Twitter en inglés – han comenzado a ver en su página de inicio los tuits que fueron marcados como favoritos por usuarios a quienes siguen. Es decir, si diste “Fav” a un tuit de contenido “inapropiado” o que tenga qué ver con algo que “siempre dijiste odiar”… pronto podría aparecer en el timeline de tus conocidos.

Esta medida, si bien no está pensada para llegar a todos los usuarios – pues está en fase de prueba – ya ha causado la molestia de muchos, tanto de quienes no quieren ser “balconeados” como de quienes preferirían no ver su timeline invadido por los “Favs” de las personas a quienes siguen.

Hasta ahora, los tuits favoritos eran de alguna manera “privados”, pues los usuarios curiosos podían ver en las actualizaciones algunos de los tuits que otra persona marcó por medio de esa herramienta, no obstante, sólo el que usó el “Fav” y quien lo recibió estaban conscientes enteramente de esta acción.

Si Twitter implementa esta opción de manera permanente, ¿qué uso le darás al “Favorito”?

Referencia: Twitter

Crédito imagen: Denys Prykhodov / Shutterstock.com
Comentarios