Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter: El gobierno mexicano pidió información de usuarios

Twitter reveló su Transparency Report, donde dice que el gobierno mexicano solicitó información de alrededor de 10 cuentas de usuarios de esta red social para...

Twitter

Twitter reveló su Transparency Report, donde dice que el gobierno mexicano solicitó información de alrededor de 10 cuentas de usuarios de esta red social para darle seguimiento con investigaciones de índole criminal.

La red social aclaró que, a pesar de la petición, no reveló ningún dato de estos perfiles, pues los datos pedidos eran muy amplios para ofrecer resultados particulares.

“Una de nuestras metas es hacer crecer Twitter en una forma en que nos haga sentir orgullosos. Este ideal nos lleva a verificar nuestras políticas y realizar decisiones difíciles (…). Por eso quisimos publicar este reporte, que ofrece la luz necesaria a nuestra relación con los gobiernos locales”, explica Jeremy Kessel, director de la división legal de Twitter, en su blog oficial.

Twitter no especificó qué institución o autoridad solicitó esta información; sin embargo, sí mencionó que llegaron en el periodo de enero a junio de 2012. Otros países que también solicitaron información de usuarios a Twitter fueron Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, España, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Perú, Portugal, Suiza, Turquía y Estados Unidos.

De hecho, el gobierno que más solicitó información sobre los usuarios de la red social fue el de Estados Unidos, quien quiso investigar a más de 948 cuentas, supuestamente relacionadas con algún delito.

Este informe fue publicado con la intención de seguir los pasos de Google, quien el mes pasado dio a conocer su Transparency Report, en el que también acusaba un crecimiento alarmante en la censura de los gobiernos a internet. A partir de ahora, Twitter publicará estos informes de manera semestral.

 Referencia: Blog de Twitter
Comentarios