Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter cambia de diseño

Twitter anunció el día de hoy a través de su blog oficial  su nuevo diseño bajo el concepto: “Volemos” (Let’s Fly). Con el nuevo cambio,...

Twitter anunció el día de hoy a través de su blog oficial  su nuevo diseño bajo el concepto: “Volemos” (Let’s Fly). Con el nuevo cambio, Twitter pretende que los usuarios puedan conectarse con otros, seguir sus intereses y descubrir cosas nuevas de manera más fácil. Aquí te explicamos cada uno de los cambios.

El nuevo diseño incluye cambios tanto en la página de Twitter.com como en teléfonos móviles (Android y iOS) y TweetDeck. En cuánto a la versión para iPad aún no está lista, en cuánto esté disponible Twitter notificará a los usuarios.

El cambio más notable es un menú con los siguientes íconos:

Inicio: El nuevo menú (inicio) es igual en todos los dispositivos. En ésta sección podrán ver los tuits de las personas que sigues (Timeline). En tu lado izquierdo encontrarás tus funciones favoritas. Uno de los cambios que podrás notar es la capacidad de desplegar las fotos o videos adjuntos en el tuit sin necesidad de abrirlos en una nueva pestaña.

 

Conecta: En ésta sección podrás ver quién te sigue, quién te ha mencionado, retuiteado o marcado como favorito alguno de tus tuits.

 

Descubre: Aquí encontrarás temás de interés basados en tu ubicación o a nivel mundial (Trend topics). Entre más utilizas Twitter, más contenido se sumará a esta sección.

 

Mi cuenta: Aquí podrás ver tus mensajes directos y otros usuarios podrán ver tus fotos, listas, favoritos, seguidores y enviarte tuits directamente. Podrás compartir información sobre ti: biografía, foto, ubicación y enlace a tu sitio o blog.

 

Tweet: Aquí es donde podrás escribir tu mensaje.

Muchos de los usuarios de Twitter utilizan otros programas para acceder a sus cuentas y tuitear por que lo único que les interesa es compartir de manera esporádica o leer contenidos sin necesidad de estar conectados. Lo más atractivo de Twitter sin duda ha sido la simplicidad de su formato y al parecer con el nuevo diseño pretende dejar a un lado esa simplicidad que lo caracterizaba para convertirse en una red social más “completa” o complicada.

El nuevo diseño se acerca un poco a su eterno rival Facebook y por si fuera poco, pronto integrará publicidad de la misma manera lo ha hecho Zuckerberg. Sin duda, de los cambios más controversiales es el que quieran cambiar el sentido del hashtag por la herramienta “descubre” sumado a la biografía en tu perfil y la página de inicio. ¿Qué opinan?

El nuevo diseño será revelado a los usuarios en el transcurso de las siguientes semanas, mientras les dejamos el video que muestra los cambios.

Comentarios