Nintendo ha negado que Shigeru Miyamoto, personaje importante de la industria de los videojuegos y miembro de esa empresa, fuera a renunciar a su cargo actual para centrarse en proyectos menores y darle paso a gente más joven.

La revista Wired publicó una cita en la que Miyamoto dijo que dejaría su labor en la empresa japonesa. Shigeru es piedra angular de la historia de Nintendo puesto que ha estado detrás de títulos tan importantes como Super Mario Bros o The Legend of Zelda.

Lo que publicó Wired, que fue tomado de lo que dijo un intérprete, es lo siguiente: “Dentro de nuestra oficina, he estado declarando, ‘voy a retirarme, me voy a retirar’”. “No estoy diciendo que me voy a retirar del desarrollo de juegos por completo. Lo que quiero decir por retirarme es que me retiraré de mi posición actual.”

Una vocera de Nintendo dijo que lo publicado por Wired es falso. “Parece haber habido un malentendido. Él ha dicho todo el tiempo que quiere entrenar a una generación más joven,” declaró la vocera. “Él no tiene intención de dar un paso atrás. Por favor no estén preocupados.”

Este ha sido un año vertiginoso para Nintendo. Con el lanzamiento del 3DS y la caída en ventas de ese mismo dispositivo, la compañía tuvo que recortar el precio para evitar que se volviera un fracaso.

Al menos en Japón, gracias a la presentación de títulos más atractivos para esa consola, las ventas de 3DS tuvieron otro factor para no irse al suelo.

Luego nos enteramos de que el Black Friday de 2011 vio renacer al Nintendo Wii como una de las consolas más demandadas por los clientes, cosa que no se puede perder de vista e implica que Nintendo tenga un cierre de año un poco más próspero de lo que parecía.

La supuesta salida de Miyamoto de la empresa causó mucho ruido en las redes sociales y otros sitios de la Internet, pero ahora parece que todo volverá a la normalidad. No obstante, uno se podría preguntar si no es tiempo de que en verdad Nintendo tome un camino distinto para seguir compitiendo con sus rivales en el cambiante mercado de los videojuegos.

Fuente: Reuters

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios