Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanzaría su propio servicio de TV por Internet

Al parecer Google ha llegado a un acuerdo con CBS, cadena de televisión comercial en Estados Unidos, que consistiría en lanzar un servicio de suscripción...

Al parecer Google ha llegado a un acuerdo con CBS, cadena de televisión comercial en Estados Unidos, que consistiría en lanzar un servicio de suscripción de televisión por Internet.

La nueva propuesta, que sería parte de la plataforma de YouTube, está prevista para salir a la luz a principios de 2017 e incluiría todo el contenido de CBS. Es decir, podremos ver juegos de la NFL en vivo y series como Elementary, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, The Mentalist, entre otras.

De igual manera, se dice que Google no sólo se conformará con CBS, ya que también está buscando llegar a acuerdos con otras empresas de televisión como Viacom, 21st Century Fox y Disney.

Mientras tanto, los contenidos de CBS no dependerían de conexiones de televisión por cable o satélite. El principal atractivo de este nuevo servicio es que los usuarios podrían suscribirse a un precio menor a diferencia de los tradicionales sistemas de televisión de paga.

Google vio un nicho de oportunidad en este nuevo servicio, puesto que las empresas que distribuyen contenidos de televisión de paga por cable están perdiendo muchos clientes, sobre todo jóvenes que buscan contenidos en plataformas como Netflix.

Para las compañías de televisión, el acuerdo con Google es una llave para tener mayor apertura, pues el streaming es lo que realmente tiene éxito actualmente e incluso adultos están migrando a esas plataformas.

Durante muchos años, Google tuvo contemplado llegar a acuerdos con las compañías de televisión respecto a su idea de brindar una plataforma en YouTube, pero finalmente su plan dio un brinco en los últimos meses.

El nuevo servicio de televisión por streaming tendría un costo de 30 a 40 dólares por mes. Por ahora, sólo resta esperar a que se revele de forma oficial.

Referencias: Reuters, The Wall Street Journal

Comentarios