Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tu Timeline de Facebook cambiará… otra vez

Aunque ya hay cerca de 1,600 millones de personas utilizando Facebook, cada una de ellas tiene una línea de tiempo en donde puede ver las publicaciones...

facebook_ads_FEATURED

Aunque ya hay cerca de 1,600 millones de personas utilizando Facebook, cada una de ellas tiene una línea de tiempo en donde puede ver las publicaciones de sus amigos y las páginas que más le gusta, pero ahora Facebook cambiará todo esto, otra vez.

Facebook es la red social más grande del mundo, pero cada vez los usuarios están perdiendo el interés en ella como es el caso de muchos jóvenes que han preferido utilizar otras redes sociales como Snapchat. Para incentivar a que más usuarios se queden en la plataforma, Facebook está buscando mejorar la línea del tiempo con contenido que en verdad quieras ver.

La idea principal de esta actualización de la línea de tiempo de Facebook será mostrarte primero las ligas de sitios en los que “piensa” que pasarás más tiempo observando.

Esto es parte del programa de calidad que tiene Facebook en el que le preguntan a miles de usuarios diariamente si les gusta el contenido que han visto en su perfil y hace breves encuestas para ver qué puede mejorar al respecto.

Las publicaciones en Facebook se han hecho cada vez menos personales, con una mayor cantidad de ligas o fotos y videos de memes que publican las miles de páginas dentro de esta red social que se hacen más populares a comparación de una nota personal que podría hacer cualquier usuario.

Facebook es cada vez más memes y menos personal

¿En qué ayudará medir el tiempo que lees algún contenido? En que el contenido sea de calidad.

Con esta métrica podrás evitar contenidos basura o que simplemente te querían atraer al artículo con el título. Si en realidad es contenido relevante y de calidad, los usuarios se quedarán más tiempo en la página.

El reacomodo de las publicaciones lo pueden comparar con el reacomodo de las fotos de Instagram que cambió su algoritmo hace poco, pero en este caso Facebook ya tiene mucho tiempo que dejó el orden cronológico por un orden bastante extraño en sus publicaciones. Este nuevo acomodo llegará a los usuarios en las próximas semanas y podremos ver qué tan eficiente puede ser.

Fuente: Facebook

Comentarios