Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las redes privadas virtuales (VPN por sus siglas en inglés) son bastante populares entre los usuarios que les gusta la privacidad en el ámbito informático, pero los mejores servicios de este entorno tienen un costo. A pesar de ello, el navegador de Internet, Opera, ha decidido integrar una red de este tipo de forma gratuita y para uso ilimitado en la versión para desarrolladores del software.

Los usuarios de VPNs navegan a través de servidores de diferentes países, haciendo que sea más difícil para los gobiernos y hackers monitorearlos, además de que con ello pueden acceder a contenido que esté restringido a una cierta región del mundo.

Opera cita a estadísticas del Índice Global Web que afirman que más de 500 millones de personas han intentado o están usando redes privadas virtuales, con el servicio siendo más popular entre los jóvenes. Para utilizar la nueva función del navegador, sólo se tiene que descargar la versión para desarrolladores de Opera y activar la VPN a través del menú de preferencias.

Sin duda se trata de un movimiento interesante por parte de Opera y una oferta obvia para atraer a más usuarios expertos en tecnología. La compañía ha construido previamente software de bloqueo de anuncios directamente en su navegador y ofrecer una VPN integrada sin duda está orientado al mismo tipo de usuarios.

También vale la pena considerar si los servicios de este tipo podrían ser más dominantes en el futuro. Después de todo, el software de bloqueo de anuncios originalmente era bastante de nicho, pero ahora está siendo utilizado por un público más amplio.

Lo que sí es un hecho es que Opera sigue siendo el pez pequeño del mundo de los navegadores, ya que sólo menos del 5% de usuarios de Internet lo usa, aunque con esta adición dicho porcentaje podría aumentar.

Referencias: Opera, Engadget, TechnoBuffalo

Desde la Red…
Comentarios