Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ser YouTuber ya es aspiracional para las nuevas generaciones, nos guste o no

Para la gente que actualmente tiene más de 25 años, su aspiración en la vida cuando eran niños era convertirse en bomberos, arquitectos o ingenieros....

Para la gente que actualmente tiene más de 25 años, su aspiración en la vida cuando eran niños era convertirse en bomberos, arquitectos o ingenieros. Por mucho tiempo, éste siempre fue el camino a seguir para ser exitoso en la vida, ya que de lo contrario te tachaban de flojo y bueno para nada.

Sin embargo, durante los últimos años, esto ha cambiado radicalmente y las nuevas generaciones ya tienen nuevos héroes. Y no, no son sus papás, sino personas que ven a través de una pantalla de algún dispositivo móvil o computadora. Me refiero específicamente a los YouTubers, aquellas personas que han ganado mucha fama en YouTube gracias a sus videos y que ya son gran influencia en la sociedad actual.

Ya sea que los ames o los odies, es innegable que los YouTubers están de moda. Participan en congresos, son capaces de generar Trending Topics en Twitter y empiezan a ser objeto de deseo en hackatones o ferias sectoriales como por ejemplo de videojuegos. ¿Por qué? por su capacidad de influencia ante su público objetivo y su gran potencial viral.

Y es que es increíble ver cómo es que estos personajes pueden llegar a tener más impacto en la sociedad que incluso los artistas más famosos del planeta, además del dinero que ganan aquellos con una gran cantidad de suscriptores y views en sus canales, aunque eso ya será tema de otro artículo.

Aún no existe una ciencia cierta que explique cómo volverse famoso en YouTube, aunque es casi un hecho que se trata más de un golpe de suerte, al igual que el éxito en cualquier negocio que va empezando. Sin embargo, escribiendo este artículo recordé que existe un juego en desarrollo que está queriendo echar una mano a aquellos que quieren conocer más de este mundo: YouTubers Life.

Se trata de un título que nos permite experimentar lo que se siente ser YouTuber. Siguiendo el esquema de títulos de simulación como The Sims, en él podemos elegir el tipo de YouTuber que queremos ser tratando de compaginar nuestra vida personal con el éxito creciente de nuestro canal y la correspondiente popularidad. Es decir, nos tocará grabar y editar vídeos, configurar nuestro canal, asistir a fiestas y eventos, buscar el amor y hasta interactuar con los fans.

Al igual que en la vida real y conforme ganemos dinero con nuestros videos, podremos invertir en decorar nuestra casa, cambiar a otra vivienda o incluso montar una compañía de creadores de contenido propia. Actualmente el juego se encuentra disponible en etapa de prueba en Steam Greenlight.

Pero volviendo al tema principal (y ya para concluir) la verdad es que no sabemos qué tanto durará el fenómeno de los YouTubers o si surgirá otro que los reemplace, pero es un hecho que en ellos mucha gente encuentra tips interesantes para la vida o bien, un desahogo para escapar de sus problemas con aquellos que se dedican a hacer reír.

¿Cuál es tu YouTuber favorito? ¿Te gustaría dedicarte a ser uno de ellos? ¿Cuál crees que sea la clave de su éxito?

Comentarios