Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Transformadores anti ladrillos

Una misteriosa empresa nueva que ha operado en secreto por algún tiempo y que obtuvo recursos de un par de los nombres más importantes en...

Una misteriosa empresa nueva que ha operado en secreto por algún tiempo y que obtuvo recursos de un par de los nombres más importantes en la industria (Google y Kleiner Perkins Caufield & Byers) ha anunciado una creación que podría cambiar todo.

Esa empresa lleva el nombre de Transphorm, y su creación es tecnología basada en nitruro de galio que promete mejorar el desempeño de los transformadores AC/DC.

Si bien eso no suena tan importante, lo que el director ejecutivo de la empresa dice es que con esta innovación no sólo se mejoraría la relación desempeño/consumo de la energía, sino que también se podría reducir significativamente el tamaño de los molestos ladrillos que se usan para hacer llegar la corriente a nuestros dispositivos.

El ejemplo que a muchos nos podría venir a la mente primero es el de los eliminadores que se usan con las computadoras portátiles, para las que, según Transphorm, se podría crear accesorios que provean energía en un tamaño mucho más reducido o incluso llegar a prescindir de la molesta caja si se incluyen los componentes correctos dentro de la propia computadora.

La compañía también ha visto una oportunidad en los carros eléctricos y centros de datos, que es uno de los principales mercados en los que se buscará participar.

Por ahora, los detalles completos siguen siendo desconocidos, pero Transphorm ha prometido revelar algunos de sus primeros productos en un par de semanas.

¿Se imaginan no tener que volver a lidiar con el transformador de su laptop cada vez que la carga de la batería se está terminando? Seguiremos de cerca lo que esta nueva empresa tenga por revelar.

Fuente: Engadget

Comentarios