De acuerdo con una agencia de noticias, Toyota sufrió un ciberataque de tal magnitud que los obligó a cerrar temporalmente sus fábricas.

Aunque el ataque fue hacia uno de sus distribuidores, se esperaba que este llegara a la empresa, a través de ellos, con una vulneración importante.

Logran ejecutar Android Auto en un Tesla: ¿Cómo lo hicieron?

Toyota en la mira, ¿Quién lo hizo?

Según información de Reuters, el primer ministro japonés Fumio Kishida, no se tenía rastro de quién había realizado el ataque a Toyota, pero se sospechaba de Rusia.

De acuerdo a la agencia de noticias, no se podía afirmar algo así, ya que se tenían que realizar análisis detallados de este mismo ataque.

Aunque se sabe que Japón, junto a otras empresas como Toyota, respaldan a EU, incluso, brindando apoyo a Ucrania, esto pudo haber generado el ataque.

¿Qué fue lo que ocurrió?

En un comunicado de prensa, Toyota afirmó que el ataque golpeó directamente a su proveedor Kojima Industries, por lo que cerraron 28 líneas de ensamble.

“Pedimos disculpas a nuestros proveedores y clientes relevantes por cualquier inconveniente que esto pueda causar” explica la empresa.

No se sabe la naturaleza del ataque, pero ante la alerta, Toyota tomó una decisión importante, para que esto no afectara internamente o a la cadena de suministro.

Toyota ciberatque
Foto: americaretail

Una crisis de semiconductores que afecta mundialmente

Los criminales que perpetraron el ataque, pudieron hacerlo para afectar el suministro y ensamble de coches en Toyota, así como la inflación de precios venidera.

El consumo exponencial de autos eléctricos, demanda chips que no se están produciendo como antes, por lo que los precios comenzaron a dispararse.

“Continuaremos trabajando con nuestros proveedores para continuar con la cadena de suministro y entregaremos los coches a nuestros clientes de inmediato.”

Explica Toyota en el mismo comunicado.

Basado en esto, Toyota explicó que, en este año, no alcanzaría su cifra de 9 millones de coches producidos, debido a la falta de chips en el mundo.