El modelo de suscripción parece ser la gran pieza que promete impulsar el negocio de cientos de firmas y ahora Toyota parece ser la última en sumarse a esta fiebre.

Y es que nuevos reportes indican que la reconocida marca automotriz comenzará a cobrar una suscripción para sus clientes que utilicen la función Remote Connect.

Todavía no estamos listos para los autos cero emisiones: Toyota

Tal como lo indican desde The Drive, los modelos de Toyota de 2018 en adelante que hayan activado dicho servicio de encendido remoto deberán comenzar a pagar una suscripción para seguir utilizando la bondadn.

Hasta ahora, este servicio se encontraba disponible en una fase de prueba, misma que habría sido desplegada con diferentes vigencias y para ciertos modelos en función de los mercados.

¿Cuánto costará la nueva suscripción de Toyota?

Para descubrir si tu modelo Toyota será incluido en esta suscripción es necesario revisar la página de servicios conectados.

Hasta el momento, se sabe que cuando menos para Estados Unidos, la suscripción tendrá un costo mensual de 8 dólares mensuales o bien 80 dólares al año mismos que deberan pagarse al finalizar los paquetes ‘Audio Plus’ o ‘Premium Audio’, en donde la función se entrega de manera gratuita durante 3 o 10 años.

Lo realmente llamativo de esta decisión, está en el salto en el modelo de negocio que Toyota está tomando, mismo que con el boom de la automoción eléctrica e híbrida pronto podría ser replicada por otras firmas del sector.

De esta manera, aquellas funciones que ahora son entendidas como «exclusivas» y como parte básica del funcionamiento de un auto, pronto podrían convertirse en servicios de pago.