Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy ha terminado la espera, y por fin la marca japonesa, Toyota, ha traído a México dos de sus modelos más esperados en nuestro país, por una parte tenemos el Prius C, que según la compañía es uno de los híbridos más accesibles del mercado mexicano, y por otro la SUV más pequeño de la firma, el Toyota C-HR, dos autos que destacan por sus líneas de diseño, tecnología y precio.

Toyota Prius C y C-HR 2018

Toyota C-HR 2018

Comenzamos con la SUV que sin duda cuenta con un diseño poco convencional en la marca, no es que sea especialmente diferente a otras opciones del mercado, pero al menos no son las clásicas líneas que manejan los ingenieros de diseño de Toyota en otras SUV.

Lo primero que debemos resaltar es que la C-HR 2018 es oficialmente la SUV más pequeña de la compañía al día de hoy, además de que es compatible con diferentes opciones de color como blanco, grafito, negro, plata, azul nébula, rojo y verde metálico.

Por otra parte, la CH-R cuenta con faros delanteros y traseros de halógeno con conjunto exclusivo LED DRL, que en combinación con sus ruedas de aleación deportiva de 18 pulgadas estilo vórtex le dan un toque de elegancia al exterior de la CH-R. Sin embargo, no todo es cuestión de diseño y elegancia, sino también de tecnología, y para ello tendremos un alerón trasero con llave de color y luz de freno central junto con una aleta de tiburón.

Los espejos retrovisores llevan luz de cruce con indicadores de punto ciego, las manijas de las puertas cuentan con función antibloqueo y también tendremos dos características especiales, como lo son la alerta de tráfico trasero y un sistema de audio firmado por la compañía especializada JBL.

Trump ahora va contra Toyota

Pasando al habitáculo de la Toyota CH-R, tendremos una tapicería de cuero de color negro con superficies suaves al tacto y volante tapizado en piel junto con la bola de la palanca de cambios en chapado satinado, control de clima automatizado, asientos delanteros y traseros con calefacción independiente.

Siguiendo con la tecnología del vehículo, tenemos un sistema de llave inteligente con botón de arranque como suele ser habitual en la mayoría de coches de esta gama, freno de mano eléctrico que puede configurarse para que este se active de manera automática una vez que te estacionas, y también contamos con una pantalla de 4.2 pulgadas con tecnología TFT LCD que proporciona información de la temperatura exterior, modos de manejo, etc. Sin embargo, no es la única pantalla que tendremos, pues también encontraremos otra de 7 pulgadas con la cual controlaremos las funciones de entretenimiento del coche, que como ya dijimos cuenta con un sistema de audio firmado por JBL junto con 6 bocinas estándar.

Motor y poder del vehículo

Pero quizá la parte que más les interesa a muchos de nuestros lectores es el motor, y es que tenemos un motor de 2.0 litros con 16 válvulas DOHC con 4 cilindros de potencia dinámica en linea con tecnología Valvematic que es propia de la firma japonesa, la cual permite que haya una combinación armónica entre rendimiento y economía de combustible, que según la firma facilita a los usuarios llegar más lejos y más rápido.

Así mismo, la tecnología Valvematic genera 144 caballos de fuerza a 6100 rpm y 139 Ib-ft. Pero si esto fuera poco tenemos una caja automática CVT con inteligencia y modo Shift (CVTi-S) que le dan todo el poder de movimiento a las ruedas delanteras. Además, tendremos un modo secuencial Shiftmatic para cambiar entre 7 velocidades de forma manual si así lo desea el usuario.

Tenemos un sistema de inyección de combustible electrónico y una suspensión delantera de montura MacPherson con amortiguadores SACHS y monturas de balero en ángulo, lo que nos permitirá tener un mejor manejo del auto como si tuviéramos la experiencia de un piloto profesional, o al menos es lo que promete la marca.

Precio y disponibilidad

La nueva SUV Toyota C-HR 2018 ya se puede comprar en México, y su costo es de $359,900 MXN

Toyota Prius C 2018

Ahora toca el turno de hablar del nuevo híbrido que la compañía ha traído a México, y que sin duda es un buen rival para otros modelos populares en nuestro país como el KIA Rio o el Suzuki Swift.

Diseño sobrio para satisfacer los gustos de cualquier cliente

Comencemos con el diseño, que es lo primero que juzgamos al ver un coche, y que en este caso la marca vuelve a hacer un buen trabajo con un auto compacto y con unas líneas de diseño que lo hacen destacar no solo de otros Prius de la compañía, sino del resto de su competencia.

El Prius C tiene un diseño versátil con ruedas de aleación de 15 pulgadas, 5 puertas (incluida la cajuela), asientos traseros divididos que cuentan con diferentes configuraciones de acomodo para que siempre puedas llevar todo lo necesario en tus viajes sin ningún problema.

El interior del vehículo cuenta con asientos tapizados en tela de dos tonos y un techo corredizo, además, tenemos asientos y espejos retrovisores eléctricos con calefacción independiente para evitar que se empañen cuando hace mucho frio.

Al igual que sucede en la mayoría de coches de última generación, el Prius C tiene una cámara retrovisora estándar que te permite ver con facilidad lo que hay detrás del coche, de esta manera podrás salir de lugares estrechos o estacionarte de manera más rápida y segura. Y al igual que la Toyota C-HR 2018, el Prius C cuenta con botón de arranque y llave inteligente para que el coche pueda abrirse cuando detecte que la llave está cerca.

Motor híbrido que destaca por su desempeño

Lo más interesante de este híbrido es justamente eso, su tecnología que combina un motor eléctrico y de combustión interna, el cual tiene un estimado de 48 mpg (millas por galón) en carretera y de 43 mpg en ciudad que en kml (kilómetros por litro) serían aproximadamente 20 kml en carretera y 18 kml en ciudad según estimaciones de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos)

Todo esto se logra gracias a un motor de combustión interna de 1.5 litros de 73 hp y 82 lb-pie que es asistido por un motor eléctrico de 60 hp y 125 lb-pie, que junto con su modo EV/ECO permite que manejemos casi un kilómetro en modo eléctrico, maximizando así la economía del combustible.

Volkswagen acelera sus desarrollos de autos eléctricos

Seguridad

La seguridad es otro tema importante en cualquier auto, y este Prius C viene bien equipado para asegurar el bienestar de sus usuarios, pues encontraremos 9 bolsas de aire donde las del conductor y copiloto han sido instaladas con un sistema de colisiones severas el cual permite medir la gravedad del impacto y así ajustar la bolsa de aire apropiadamente, de esta forma en caso de un choque de poca fuerza la bolsa de aire no terminará lastimando al conductor o copiloto.

Y una de las cosas que ha llamado nuestra atención es el sistema de pre-colisión que utiliza una cámara integrada junto con un láser para ayudar a detectar al conductor otros vehículos con los que pueda haber una colisión y de esta forma notificar al piloto para evitar un posible accidente. Además, tenemos Control de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción, Sistema de Frenos ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza y Asistencia de Frenado, lo que convierten a este Prius C en un vehículo seguro ante cualquier situación.

Precio y disponibilidad

El Prius C también está disponible desde hoy en nuestro país, y tiene un precio de $319,400 MXN. Los colores disponibles del Prius C son blanco, plata, gris, verde, naranja, rojo y azul.

¿Qué te han parecido los nuevos modelos que ha presentado la marca el día de hoy?

Comentarios