Jaguar Land Rover, compañía distinguida por su gran legado histórico en la industria automotriz a nivel mundial, ha realizado la presentación oficial de 3 elementos muy interesantes de su compañía con los cuales marca su pasado, su presente y su futuro próximo.

Electrificación para el 2020

Comenzamos con el presente, y es que como parte de los distintos anuncios realizados por la compañía, uno de los principales ha sido el anuncio de la electrificación de todos sus modelos tanto de Jaguar como de sus camionetas de Land Rover, las cuales dejarán la típica motorización de combustión para dar paso a motorizaciones híbridas, en distintos niveles y modelos eléctricos.

Volvo se despedirá de los automóviles de combustión interna en 2019

Con esta noticia veremos modelos igualmente rápidos y atractivos pero con la principal diferencia que el cambio en los niveles de consumo y eficiencia de los vehículos será totalmente diferente.

Un hermoso clásico electrificado

Sin duda uno de los automóviles más hermosos que la historia ha tenido la oportunidad de presenciar es justamente la creación de Jaguar el E-Type —en este caso en especifico esta basado en la versión de 1968 Series 1.5— , un automóvil que fue la sensación en su época y que hasta la fecha su potencia y su aerodinámica son un claro ejemplo de lo bien que puede resultar un automóvil.

Pero Jaguar decidió hacer lo que para muchos fanáticos del automovilismo podría ser inconcebible, y a otros una genialidad, al evolucionar este clásico dotándolo de una motorización totalmente eléctrica, dando por resultado una pequeña y nueva maravilla.

Resulta que los ingenieros de Jaguar lograron acoplar un motor de eléctrico de 220kW y una serie de baterías de iones de litio a la carrocería de este vehículo obteniendo un resultado excelso, ya que se logró una sorprendente reducción de peso de 46 kilogramos, además de que el motor logra hacer una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.5 segundos (un segundo abajo del modelo original) y mantener una autonomía de hasta 270 kilómetros.

Sobre estas cifras, Jaguar aclara que fueron reducidas a propósito para adaptarse al modelo original, es decir que le bajaron la potencia al motor eléctrico, tanto para mantenerse acorde a su predecesor y mantener una buena autonomía.

En cuanto al interior, Jaguar conserva ciertos elementos originales del habitáculo como es el volante, manivelas de los cristales, cinturones, freno de mano y hasta la llave de encendido tradicional, mezclados con ciertos elementos como detalles en aluminio y fibra de carbono, un selector de velocidad, así como una prominente pantalla central de infoentretenimiento, junto a un tablero totalmente digital.

Lamentablemente, Jaguar no tiene ninguna intención de ponerlo a la venta en un futuro próximo ya que como la compañía aclara, lo hizo como un simple ejercicio para demostrar que los coches eléctricos también pueden ser bonitos, funcionales y rápidos.

¿Cuántos automóviles eléctricos circularon en 2016?

El asistente inteligente perfecto será tu volante

Finalmente llegamos al futuro y en este apartado, los diseñadores y creativos de Jaguar dieron rienda suelta a sus más profundos deseos, creando un concepto bastante futurista, el cual sin exagerar parece una pequeña nave espacial sacada de una película de ciencia ficción, pensado para satisfacer las necesidades de las generaciones del 2040.

Este concepto presenta un vehículo, obviamente eléctrico, totalmente autónomo teniendo la novedad de que también podrá ser manejable ya que el volante se convertirá en nuestro compañero de diario.

Regresando al eléctrico en su interior Jaguar aborda el tema social al presentar una configuración 2+1 es decir 3 pasajeros, 2 en el fondo del auto y un 3 en sentido inverso —como quien dice para poder platicar— aunque el coche se adapta para que uno de esos 3 usuarios pueda manejar en dado caso de que quiera hacerlo.

Pero al parecer el protagonista de este modelo será el volante, el cual resulta ser una Inteligencia Artificial (AI) activada por voz, capaz de realizar diversas funciones dentro y fuera del vehículo —a por que el volante ahora se desprende y te acompaña a tu oficina y hogar— llamado Sayer.

Dentro las funciones destacadas de Sayer es que se le podrá pedir que prepare el automóvil, además de que se puede prestar el coche conservando el volante y con esto preguntarle a la AI donde se encuentra y si lo puede regresar. Una vez dentro del coche Sayer se acoplara y puede mantenerse pegado al tablero sirviendo como asistente o bien como volante para poder manejar.

Enlaces Patrocinados
Comentarios