Esta semana tuvimos la oportunidad de probar de primera mano el nuevo KIA Rio 2018, ahora en su versión sedan o 4 puertas. Lo primero que resalta es la coqueta cajuela que juega de manera perfecta con las otras líneas del vehículo, dándole una personalidad familiar al hatchback pero a su vez manteniendo su propio estilo como un buen hermano.

Pero además de lo visual, el apartado tecnológico se mantiene sobresaliente al contar con un generoso equipamiento tecnológico y de seguridad.

En primer lugar, el sedan comparte con su hermano los faros de alógeno con luces LED diurnas, los sensores de luz, de lluvia y reversa, además de la incorporación de un nuevo sistema ubicado en la cajuela, el cual ahora se abre de manera automática con tan sólo detectar con los sensores traseros la llave del auto. Esto resulta ideal cuando se tienen las manos ocupadas.

Pasando al interior, nos encontramos con sistema de apertura keyless y botón de encendido, donde a primera vista resalta la computadora de viaje de 3.5 pulgadas que hace juego perfecto con un atractivo sistema de infotenimiento de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, 2 entradas USB, entrada AUX, entrada 12V, controles al volante, espejos laterales abatibles y cámara de reversa para una estacionada perfecta.

En la cuestión mecánica y seguridad, KIA se presenta con un motor más sobrio de 1.6 litros de 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie, el cual busca brindar más confort que velocidad pero que no dudará en sacar ese “extra” necesario para cualquier situación.

Del lado de la seguridad , KIA vuelve a sobresalir equipando 6 bolsas de aire, sistema de arranque en pendientes, control de estabilidad, frenos de disco en las 4 ruedas y ABS.

En la prueba de manejo, partimos de Santa Fe con rumbo a Valle de Bravo, enfrentándonos de primera mano a una carretera elevada, donde el sedan surcoreano mostró con maestría su casta manteniendo una buena estabilidad y agradable agilidad de manejo. Evidentemente, la potencia queda a deber pero esto no impide que de una buena respuesta a tal grado de empezar a ser divertido en ciertos tramos que mezclen curvas y rectas.

Como buen sedan familiar, la ciudad es su terreno y las familias son sus pasajeros perfectos, gozando de un buen equipamiento y espacio para mantener a 4 personas cómodas y bastante seguras, esto claro presentando un atractivo rendimiento el cual se encuentra entre los 17 y 18 km/l, dependiendo el tipo de manejo.

Entre los rivales con los que se encontrará disputando la selva de asfalto, están el Yaris de Toyota, Toledo de Seat, Sonic de Chevrolet, Vento de VW y el popular Versa de Nissan.

Kia Sportage: reseña y prueba de manejo

Sin duda, KIA resuelve con maestría, la adaptación del hatchback al compacto de 4 puertas, manteniéndolo similar pero con personalidad propia donde lo único que nos hubiera gustado ver seria la opción de unos rines de mayor dimensión y unas calaveras LED que complementarán a sus contrapartes delanteras.

Sobre los precios del KIA Rio Sedan 2018, éstos parten desde:

  • LX TM: $231,400 MXN
  • LX TA: $246,400 MXN
  • EX TM: $271,400 MXN
  • EX TA: $281,400 MXN
Enlaces Patrocinados
Comentarios