Las empresas se tendrán que preparar para un 2022 retador, sin embargo hacer inversiones en factores como el de los ciberataques podría evitar muchos dolores de cabeza, y en especial, ahorrarse mucho dinero.

Según Kaspersky, el 40 por ciento de las Pymes mexicanas presentan dificultades para realizar inversiones que les permitan mejorar la seguridad cibernética.

Mientras que, el 53 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del país aceptaron tener dificultades financieras durante los últimos 12 meses que podrán ser permanentes, lo que prácticamente hace imposible que hagan frente a los ciberataques.

Ante este escenario, los dueños de las compañías y emprendedores enfrentan el reto de decidir en qué invertir el dinero durante un periodo de transformación digital acelerada, sin olvidar su presupuesto a ciberataques.

“En el intento de ahorrar en esta materia, las empresas pueden enfrentar pérdidas económicas y de reputación que pueden alcanzar los 155 mil dólares”.

Claudio Marinelli, director General para América Latina en Kaspersky.

Ciberataques, van con ventaja.

De tal modo que el panorama requiere que las empresas estén preparadas con inversiones inteligentes para hacer frente a los ciberataques.

Aunado a lo anterior, un estudio del Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información, vaticinó que habrá un faltante de cuatro millones de profesionales destinados a combatir los ciberataques a nivel mundial.

Otro factor clave que no ayuda a las empresas tiene que ver con el hecho de que en la búsqueda de ahorrar, algunas compañías apuestan por utilizar software pirata, acción que las deja vulnerables.

Cerca de 1,000 ciberataques al mes fueron neutralizados en Latinoamérica durante el 2021; te contamos qué país es el más atacado

Y es que, si bien reducir la inversión en ciberseguridad puede solucionar el problema económico a corto plazo, a la larga, esto puede impactar negativamente en el crecimiento de la compañía.

Debido a lo anterior, es fundamental que los emprendedores evalúen la opción de hacer más con la misma inversión, especialmente ahora que el comercio electrónico es vital para una empresa.