Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que la tecnología ha mejorado nuestra calidad de vida, es un hecho que muchas veces ha avanzado tanto que si analizamos un poco cómo podría ser el futuro que nos depara, las cosas podrían ser tan fascinantes como aterradoras.

Incluso algunas veces la misma tecnología nos ha hecho vivir verdaderas historias de terror, donde algunas personas han sufrido lesiones o se ha estado cerca de cobrar alguna vida humana. Por esta razón hemos recopilado los 5 momentos más aterradores de la tecnología de los últimos años.

El caso del Galaxy Note 7

A pesar de que Samsung es una de las marcas más importantes del sector tecnológico, hace un año sufrió uno de los incidentes más sonados de los últimos años, pues al ser una empresa que tiene presencia en todo el mundo es común que las noticias en torno a ella lleguen a prácticamente todos los rincones del planeta.

Si aún no estás enterado de lo sucedido, resulta que el Galaxy Note 7, que en su momento pintaba para ser el mejor smartphone Android del año tuvo un problema con sus baterías, pues algunos usuarios comenzaron a reportar que esta se inflaba y explotaba cuando se encontraban cargando el smartphone.

Después de que el número de casos se incrementó en todo el mundo, y que otros usuarios sufrieron algunas lesiones o pusieron su vida en peligro por la explosión de baterías, Samsung optó por detener las ventas y sacar un nuevo lote de equipos que en teoría no tendrían ningún problema.

Las cosas se pusieron serias cuando el nuevo lote también presentó problemas, lo que obligó a la compañía a retirar todos los Galaxy Note 7 del mercado. Al final, Samsung descubrió cuál fue la causante de estos problemas y mejoró sus sistemas de seguridad para sus siguientes dispositivos.

Samsung explica a detalle la causa de las explosiones del Galaxy Note 7

Audífonos que explotan

Siguiendo con los gadgets que explotan, hace apenas unos meses, una mujer sufrió quemaduras en su rostro y cuello debido a que sus audífonos explotaron mientras los llevaba puestos.

En un vuelo de Pekín a Australia, la víctima se encontraba dormida cuando de pronto sintió un ardor en la cara y se percató que sus audífonos se encontraban en llamas, por lo que en ese momento los asistentes de vuelo se acercaron a ayudarla.

Unas semanas después la mujer demandó a Apple por la explosión, pues los audífonos que llevaban eran de la marca beats, sin embargo, la empresa de Cupertino se deslindo de la culpa argumentando que fue una batería defectuosa la que ocasionó esta explosión.

Apple niega culpa sobre explosión de audífonos durante un vuelo

La inteligencia artificial que desarrolló su propio idioma

En julio de este mismo año, Facebook anunció que un grupo de investigadores habían decidido apagar una inteligencia artificial que se encontraban desarrollando debido a que había creado su propio lenguaje para comunicarse entre máquinas.

Esto sin lugar a dudas parece sacado de un guión de película de ciencia ficción, y aunque las máquinas no planeaban destruir a la raza humana se descubrió que el lenguaje de estas máquinas era mucho más lógico que el inglés, qué es el idioma con el que se programó esta IA. Sin embargo, después de analizarlo podemos darnos cuenta que los humanos jamás podríamos comunicarnos con las máquinas en su propio idioma porque nuestro nivel de razonamiento es diferente al de ellas.

La decisión de apagarlas se tomó con la finalidad de que los investigadores no perdieran el control del desarrollo, pero resulta que fue emocionante ver como su propia inteligencia artificial logró crear su propio idioma para comunicarse con otras máquinas.

Facebook desactivó esta inteligencia artificial porque creó su propio idioma

Hoverboards explosivas

Un caso mucho más desafortunado que los anteriores fue el de la hoverboard que tras su explosión ocasionó un incendio que cobró la vida de una pequeña de 3 años.

El incidente tuvo lugar en Harrisburg, Pensilvania. Y según las autoridades la hoverboard explotó mientras se cargaba, por lo que las llamas se extendieron a otras partes de la casa rápidamente.

Según mencionó la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, confirmó que la muerte de la menor se trata de la primera relacionada a hoverboards defectuosos.

Niña muere por explosión de hoverboard

La palomita azul

Aunque aquí no hablaremos de explosiones, o alguna inteligencia artificial súper desarrollada, sí lo haremos sobre uno de los servicios más utilizados hoy en día como lo es WhatsApp.

Y es que desde que la aplicación comenzó a tomar popularidad su crecimiento ha ido en ascenso hasta conseguir más de 100 millones de usuarios activos, pero una de las cosas que causó mucha controversia fue la doble palomita de color azul que significa que el remitente ha leído nuestro mensaje.

El problema es que muchas veces el no contestar después de haber visto el mensaje es tomado como una falta de respeto, pues el famoso “te dejó en visto” es sinónimo de ser ignorado. Desafortunadamente esta acción ha traído un sinfín de discusiones en muchas relaciones y amistades, e incluso conozco un par de situaciones donde ha causado conflictos laborales.

A pesar de que puedes desactivar esta opción y evitar una serie de problemas, hacerlo también es causa de molestia para otros usuarios de esta aplicación, por lo que muchas veces tendrás problemas optes por una u otra opción.

Desde la Red…
Comentarios