Como cada año, la edición estadounidense de Forbes publicó la lista con las personas más ricas del mundo, pero del top 10 este año hay algo que llama la atención y es que 6 de ellas lideran compañías tecnológicas.

El medio destaca que en esta, su edición 35, la lista incluye un total de 2,755 nombres y que la misma mostró un incremento “sin precedentes” de 660 más personas que hace un año.

Las dos personas más ricas de nuestro planeta y que encabezan la lista no nos son nada ajenas, pues ambos dirigen a dos de las compañías que más han sonado durante los meses anteriores y que además se han visto beneficiadas de un año inusual. Jeff Bezos, el aún CEO de Amazon y Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y Space X.

Bezos, que dejará a mediados de este año el puesto de CEO de Amazon para enfocarse en sus proyectos pasión, es la persona que posee la mayor riqueza. 

Bezos cuenta con una fortuna valuada en 117,000 millones de dólares y detrás de él se encuentra Elon Musk, que recientemente ha vivido una época dorada gracias a SpaceX, Tesla y su gran influencia en la volatilidad de las criptomonedas, cuya fortuna es de 115,000 millones de dólares.

Detrás de ellos aparecen los nombres de Bill Gates en tercer lugar, con una fortuna de 124,000 millones de dólares, y en el quinto se ubica Mark Zuckerberg cuya cuenta muestra 94,000 millones de dólares.

En la posición 7, 8 y 9 aparecen sucesivamente los nombres del fundador de Oracle, Larry Ellison, con una riqueza de 93,000 millones de dólares, y los cofundadores de Google Larry Page, co  91,500 millones de dólares y Sergey Brin, cuya fortuna suma 89,000 millones de dólares.