Durante años uno de los grandes debates en el mundo de la tecnología tiene su enfoque en los dos sistemas operativos para dispositivos móviles más utilizados en el mundo: Android y iOS. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, por lo que hay usuarios que prefieren uno por encima de otro, pero ¿cuál es el favorito de Bill Gates?

Mediante una sala en la red social, Clubhouse, el cofundador de Microsoft y una de las personalidades más icónicas de la industria tecnológica respondió varias preguntas sobre su nuevo libro, pero también se tomó el tiempo para decirle a los escuchas en la sala qué teléfono usa y por qué.

Bill Gates dice que prefiere Android desde su iPhone

El magnate y filántropo aclara que utiliza un teléfono Android en su día a día, pero recalca: “Como quiero hacer seguimiento de todo, a menudo pruebo con iPhone, aunque el teléfono que llevo conmigo es un Android”.

Queda claro que Gates utiliza ambos sistemas operativos porque Clubhouse está disponible de forma exclusiva en la App Store, aunque sus desarrolladores han mencionado que más adelante también llegará a Android.

Microsoft y Samsung expanden su asociación, para impulsarlos en el trabajo  y en los juegos - News Center Latinoamérica

Quizá lo primero que pienses al leer la respuesta de Gates es que prefiere Android por la enorme rivalidad que existió hace años entre Microsoft y Apple cuando Bill Gates era el CEO de Microsoft y Steve Jobs era su igual en Apple. Sin embargo, esa no es la razón por la que utiliza Android.

“Algunos fabricantes Android son más flexibles sobre cómo el software se conecta con el sistema operativo y acostumbran a preinstalar las aplicaciones de Microsoft, por lo que esto me facilita las cosas”, recalcó Bill Gates.

El empresario no mencionó en ningún momento la marca o modelo del teléfono que lleva en su bolsillo, pero debido a la descripción lo más probable es que se trate de un teléfono de Samsung, pues actualmente este es el fabricante que más aplicaciones de Microsoft preinstala en sus teléfonos, y tanto Microsoft como Samsung tienen varios acuerdos que se han traducido en funciones exclusivas del ecosistema de los de Redmond en los teléfonos del fabricante surcoreano.

Actualmente la mejor integración entre Windows y Android la tienen los teléfonos Samsung gracias a estos acuerdos comerciales.

En el 2017 Bill Gates ya había mencionado que su teléfono principal era un dispositivo Android cargado con un buen número de servicios y aplicaciones de Microsoft, y en ese momento el teléfono que cumplía perfectamente esa descripción era el Galaxy S8, por lo que probablemente desde ese entonces Gate ha estado actualizando su teléfono por los modelos más recientes de Samsung.