La submarca de Xiaomi conocida como Redmi presentó hoy en México tres nuevos productos para complementar la oferta de teléfonos y wearables que Xiaomi tiene en nuestro mercado, pues a los Redmi Note 10s y Redmi Note 10 Pro se suma también la Mi Smart Band 6, wearable que es complicado no recomendar debido a la cantidad de funciones que ofrece por el precio al que se vende.

Ficha técnica Redmi Note 10s y Redmi Note 10 Pro

Redmi Note 10SRedmi Note 10 Pro
PantallaAMOLED de 6.6 pulgadasAMOLED de 6.4 pulgadas
Tasa de refresco120 Hz60 Hz
RAM6 GB6 GB
Almacenamiento interno128 GB128 GB
ProcesadorSnapdragon 732GHelio G95
Cámara frontal16 MP13 MP
Cámara traseraGran angular: 108 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Macro: 5 MP
Sensor de profundidad: 2 MP
Gran angular: 64 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Macro: 2 MP
Sensor de profundidad: 2 MP
Batería5,020 mAh
33W
5,000 mAh
33W
OtrosLector de huellas laterales
Hi-Res audio
Altavoces duales
Jack de 3.5 mm
Lector de huellas laterales
Hi-Res audio
Altavoces duales
Jack de 3.5 mm

Dos teléfonos pensados para sacarle provecho a los juegos

Aunque los nuevos Redmi no tienen los mejores procesadores de Qualcomm y Mediatek, sí tienen dos chips poderosos que están enfocados en mejorar la experiencia de juego, y en el caso del Redmi Note 10 Pro es posible jugar con la pantalla a 120 Hz en juegos optimizados para alcanzar la más alta tasa de cuadros por segundo.

Las diferencias entre uno y otro modelo tampoco son tan marcadas, pues además del procesador y la tasa de refresco en pantalla, la última diferencia está en la cámara, pues el sensor principal del Note 10s es de 64 MP, mientras que el Note 10 Pro tiene una cámara de 108 MP.

unocero - Redmi Note 10 Pro: ¿un teléfono "gama alta" a precio de media?

La configuración de los sensores fotográficos es igual en ambos equipos, pero el sensor macro en el modelo más “sencillo” solo tiene una resolución de 2 MP, mientras que el Pro alcanza los 5 MP.

Otro detalle que llama la atención y que se está volviendo común denominador en los teléfonos de fabricantes chinos es que la tecnología de carga rápida es de 33W, una cifra superior a modelos de gama premium como la de los S21 que es de solo 25W, pero cuyo precio puede llegar a ser hasta casi 3 veces el del Redmi Note 10 Pro.

Mi Smart Band 6

Probablemente el lanzamiento más esperado de esta noche es el de la Mi Smart Band 6, cuyas diferencias con la Mi Smart Band 5 son muy pocas pero importantes, pues en este modelo se integra la medición de oxígeno en la sangre (SpO2) que puede ayudar a enfermos por COVID-19.

Este nuevo modelo también es resistente al agua hasta por hasta 5 ATM (hasta 50 metros), incluye 30 modos de ejercicios, medición de ritmo cardiaco, seguimiento de calidad de sueño, y puedes visualizar notificaciones.

Precio y disponibilidad

La Mi Smart Band 6 está disponible desde hoy por 1,169 MXN, y puedes comprarla en Amazon, Mi Store y distribuidores autorizados.

El Redmi Note 10s y Note 10 Pro se pondrán a la venta hasta el 13 de mayo por 6,999 MXN y 8,699 MXN respectivamente. Ambos se podrán adquirir directamente en Telcel y la Mi Store.

En el caso de Colombia, el Redmi Note 10 Pro tendrá un costo dede $1.499.900, y se podrá comprar a partir del próximo 12 de mayo en tiendas como Alkosto, Éxito, Falabella, Cencosud, Olímpica y Flamingo; o con los operadores móviles Claro, Movistar y Tigo.