Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 2018

El próximo lunes comienza la WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple y donde se podrían presentar algunas novedades en software y hardware como iOS 12, el iPhone SE 2 y mucho más.

El próximo lunes 4 de junio comienza la WWDC 2018 en la ciudad de San José, California, y a pesar de que Siri ya dio algunas pistas sobre los posibles lanzamientos, hemos recopilado rumores y filtraciones para enlistar todo lo que la compañía de Cupertino podría presentar durante su conferencia para desarrolladores.

A pesar de que es un evento que en teoría está centrado en software, es probable que veamos novedades en hardware como un nuevo iPod, un iPhone SE 2 y hasta un nuevo HomePod, además de muchas más sorpresas.

iOS 12

La nueva versión de iOS es 100% seguro que se presente, y este año Apple parece que se sumará a la tendencia de ofrecer controles a los usuarios para conocer su adicción al teléfono y dar herramientas para controlar dicha adicción como lo ha hecho Google con Android P.

La realidad virtual y ARKit seguramente volverán a ser tema central de iOS 12, pues recordemos que Apple quiere entrar con fuerza a este mercado, y ARKit ha sido una ha herramienta muy bien recibida por desarrolladores y usuarios.

Siri podría llegar con un papel más sobresaliente dentro del ecosistema, Google ha demostrado que Assistant se está convirtiendo en el centro de Android, y Apple debe hacer lo mismo con Siri si no quiere ser superada por su similar de California.

Siri está dando pistas sobre lo que Apple podría presentar en la WWDC 2018

Una Siri más inteligente

No podemos negar que Siri es graciosa pero muchos menos inteligente que sus competidoras, Apple lo sabe, y por esta razón contrató al jefe de inteligencia artificial de Google, que a pesar de que tal vez no llegue con grandes novedades sino hasta el próximo año, si habrá cosas importantes que presentar con Siri.

Una de ellas es probablemente una nueva voz masculina, y un mejor entendimiento con los usuarios para ofrecer conversaciones mucho más naturales y fluidas.

macOS 10.14

Así como llega ios 12, también lo hace macOS 10.14, que parece que poco a poco comienza a ser menos importante para Apple (es una impresión personal), y es que una de las pocas cosas de las que se saben hasta ahora son las famosas apps universales, y aunque Apple ha dicho que no habrá convergencia entre iOS y macOS, se espera que sí tengan una integración importante entre ambos OS para complementar la experiencia de uso.

iPhone SE 2

Mucho se ha dicho sobre el iPhone SE 2, el teléfono económico de Apple que se lanzó hace ya varios años, por lo que se espera una renovación para este 2018, donde se supone que no habrá muchas modificaciones de diseño, salvo que ahora tendrá una cubierta de cristal que permitirá la carga inalámbrica.

También hay rumores que indican que podría incluir notch y Face ID, aunque en lo personal dudo que Apple apueste por un iPhone SE2 con un diseño y tecnología similar a la del iPhone X, pues la idea es que sea un equipo más accesible.

Cómo será el diseño del iPhone SE 2018

¿Nuevo HomePod?

El HomePod no ha sido el éxito superventas que esperaba Apple, pero tampoco ha sido un fracaso, y la compañía podría presentar mejoras para hacer mucho menos dependiente su altavoz inteligente del iPhone y competir de mejor manera contra los Google Home y Amazon Echo.

homepod

Sin embargo, los rumores también mencionan que podría haber un nuevo HomePod creado por la marca Beats, la cual cumplió 10 años en 2018, y que lanzará una versión especial de sus audífonos el próximo lunes, por lo que incluso podría ser una buena oportunidad para presentarse en la WWDC.

Apple podría estar trabajando en un nuevo Homepod “económico” de la marca Beats

El iPod no está muerto

Un detalle curioso es que Siri mencionó que podría haber un iPod entre las presentaciones del próximo lunes, de hecho, era un producto que se rumoreaba saldría el año pasado junto con los nuevos iPhone, sin embargo, no se mencionó nada de este producto que hizo tan popular a la compañía hace ya varios años.

No hay muchos detalles sobre un nuevo iPod, así que tendremos que esperar al lunes para conocer más información.

Entre otras cosas también esperamos ver novedades en tvOS, watchOS y probablemente nuevas MacBook.

¿Qué es lo que más te emociona de la WWDC?

Comentarios