Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tim Cook y su postura respecto a los derechos a la privacidad

Hace un par de días Tim Cook, CEO de Apple, habló sobre la importancia de proteger la privacidad en linea en la Cumbre de Seguridad...

Apple-New-iPad-Media-Event-Tim-Cook

Hace un par de días Tim Cook, CEO de Apple, habló sobre la importancia de proteger la privacidad en linea en la Cumbre de Seguridad Cibernética de la Casa Blanca destinada a conseguir apoyo para endurecer las leyes de seguridad en la red.

En su intervención hizo mucho énfasis sobre lo devastador que puede ser la brecha en seguridad causada por “un mal clic o simplemente por usar la tarjeta de crédito”. Por supuesto, mencionó que su nuevo sistema de pago Apple Pay es totalmente seguro por generar un código único por transacción por lo que el dispositivo nunca guarda los números reales de la tarjeta de crédito. “Sus compras son privadas, no sabemos lo que se compró, ni sus números, ni lo que se pagó”.

Durante del discurso también propino algunos golpes a Google, Facebook y Yahoo! diciendo que ellos hacen dinero vendiendo los datos del usuario.

https://www.youtube.com/watch?v=QI6DvV2muDE

“Tenemos un modelo de negocio sencillo que se basa en la venta de mejores productos y servicios en el mundo, no en la venta de los datos “, dijo Cook. “Nosotros no le vendemos a anunciantes ninguna información del usuario como el contenido de los emails, mensajes, o el historial de navegación.

“La historia nos ha demostrado que sacrificar nuestro derecho a la intimidad puede tener consecuencias nefastas. Todavía vivimos en un mundo donde todas las personas no reciben el mismo trato. Hay demasiadas personas que no se sienten libres de practicar su religión o expresar su opinión o el amor que ellos elijan”.

Cook fue el primer director ejecutivo en la industria de la  tecnología en compartir públicamente que es gay. Ha presionado su estado natal de Alabama para hacer cumplir la igualdad de derechos para las personas homosexuales, lesbianas y transgénero.

“Vivimos en un mundo en que ésta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo. Si los que estamos en puestos de responsabilidad no luchamos por la privacidad, corremos el riesgo de algo mucho más valioso que el dinero, nuestra forma de vida”, concluyó.

Afortunadamente, Cook dijo, la tecnología “nos da las herramientas para evitar estos riesgos. Y es mi sincera esperanza de que mediante el uso de ellos y trabajando juntos, lo haremos”.

 

US TODAY

Comentarios