Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tiendas de Apple ayudan a los japoneses

El lanzamiento del iPad 2 en Japón estaba planeado para el 25 de marzo, sin embargo tras el temblor y tsunami que ha afectado profundamente...

El lanzamiento del iPad 2 en Japón estaba planeado para el 25 de marzo, sin embargo tras el temblor y tsunami que ha afectado profundamente a este país, Apple ha decidido postergar la fecha de lanzamiento. Mientras tanto sus tiendas ofrecen asistencia a los habitantes y afectados.

La Apple Store en Tokyo ha ofrecido sus instalaciones como un lugar donde los japoneses pueden conectarse a un Wi-Fi gratuito para obtener noticias o estar en contacto y encontrar a sus familiares y amigos. Esto resulta un buen gesto considerando que las comunicaciones se complican los daños en infraestructura.

El staff de la tienda también ha ayudado a los habitantes con sus dispositivos, incluso ofreciendo cargadores a aquellos cuyos teléfonos carecían de batería. Quienes contaban con dispositivos Android pudieron usar el Wi-Fi de la tienda y conectarse a Internet.

Además de ofrecer electricidad y conectividad, los empleados de la tienda llevaron a las personas asustadas a los pisos superiores de la tienda y les permitieron resguardarse ahí. Apple también le permitió a los empleados quedarse en la noche y les proporcionó comida y agua.

En Estados Unidos el iPad 2 también escasea pero porque los norteamericanos (y alguno que otro visitante) los han comprado casi todos. Los principales minoristas o retailers necesita reabastecerse. Para los que quieren ordenaran un iPad 2 el día de hoy en dicho país, deberán tener en mente que se embarcarán hasta después del 19 de abril.

Fuente: Information Week

Comentarios