Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Teclado que sabe lo que escribirás antes de que lo escribas

Apple ha patentado un nuevo tipo de teclado que aparentemente será más sencillo de usar porque sabrá de antemano qué teclas son las que el...

Apple ha patentado un nuevo tipo de teclado que aparentemente será más sencillo de usar porque sabrá de antemano qué teclas son las que el usuario escribirá. Y no, no se trata de software que busque patrones asociados a la manera de escribir de cada usuario. La idea detrás de esta patente es muy ingeniosa, aunque hay que reconocer, difícil de probar aún si es funcional o no.

Se trata de un teclado que tendrá una serie de pequeños sensores táctiles capaces de detectar hacia donde se moverán los dedos para presionar la siguiente tecla. Esto se logra a través de “flujos de aire que salen del dispositivo de entrada de datos“, que proveé retroalimentación táctil a los dedos antes de que estos lleguen a la siguiente tecla físicamente.

Hay sin embargo un segundo método que involucra un sistema neumático (es decir, relacionado con el aire), en donde las teclas se podrían mover en la dirección que han sido presionadas en un concierto entre ellas haciendo menor el esfuerzo necesario para presionarlas. Personalmente a mí me parece que el esfuerzo de oprimir teclas no es algo relevante, pero así son todas estas investigaciones que a la postre pueden dar un resultado innovador en muchos casos.

Aparentemente Apple está pensando ahora más en funcionalidad de algunos de los dispositivos de hardware que en vender teclados bonitos o llamativos. Por ejemplo, quizás este invento pueda servir para una MacBook Air del tamaño de una netbook, en donde el tamaño del teclado resulta casi siempre insuficiente para escribir adecuadamente.

Fuente: TechLand Time

Comentarios