Uber permitirá grabar en audios, ya sea el conductor o los pasajeros, con motivos de seguridad para que el viaje se complete de la mejor manera posible.

Esta función se pondrá a prueba en tres ciudades de Estados Unidos a final de mes según el comunicado que envió Uber a la prensa, y que funcionará como prueba piloto.

¿Cómo funcionará el grabar en Uber?

La aplicación te permitirá al principio de un viaje, que el conductor o el pasajero, puedan grabar en el Uber pulsando el icono del escudo en el kit de herramientas de seguridad.

Cualquiera de los dos tendrá que seleccionar la opción “grabar audio” y comenzará a funcionar. La aplicación notificará al usuario si el conductor activó la función.

Regresan los viajes compartidos a Uber, pero con estos cambios

Esta opción de grabar en Uber se lanzó por primera vez en América Latina en 2019, como una medida para mejorar la seguridad y que ha tenido buenos resultados.

La seguridad de este audio funcionará mediante un encriptado de este que se almacena en los dispositivos del conductor y del usuario, pero no podrán escuchar lo grabado.

Este audio solo se podrá usar si el pasajero decide presentar un informe de seguridad, donde se adjuntará el archivo y un agente de seguridad de Uber lo revisará.

El grabar en Uber en una medida que se pondrá en prueba junto una alerta sonora del cinturón de seguridad. Esta se emitirá desde el teléfono del conductor y el usuario tendrá una notificación.

La compañía declaró que esta última opción llegará a principios del 2022 y que seguirán mejorando cualquier opción de seguridad para que los usuarios y conductores estén siempre a salvo.

Los usuarios de Uber siempre agradecerán a la aplicación de mejorar estas medidas, pues mientras sean más y mejores, las personas se sentirán más seguras de usar los autos de esta empresa.