Los timbres se han vuelto un tema funcional en nuestras vidas, comenzando de ser únicamente botones sencillos que emitían sonidos, incluso campanas y demás, ha ser uno de los gadgets predilectos para el día a día en casa. 

La evolución de este gadget ha sido exponencial este año y ha incluído elementos que antes eran extensiones que se tenían que conseguir por separado. Y sumando a que ahora vivimos en un mundo conectado, estos gadgets se han vuelto parte del día a día junto con otros más.

Así llegamos al Nest Doorbell de Google, un timbre inteligente que sin duda, busca brindar un servicio muy superior al de otras y sobre todo, dar facilidades de controlar los accesos en tu casa y sobre todo, optimizar la parte de delivery.

Habrá que decir que, mientras la apuesta de Doorbell es bastante buena, el costo beneficio del mismo puede depender de tus necesidades y, sobre todo, de los sistemas de smart home que tengas en casa. Eso sí, es el sistema más fácil de instalar en el mercado. 

Pero yendo por partes, hablemos primero del producto en general. El timbre llega con todo su kit de instalación “sencilla” así como instalación cableada. Ojo, para realizar la instalación cableada necesitas tener una terminal para poderlo conectar. De ahí en fuera, cuenta con un conector de cables, cable de carga, soporte, tornillos y herramienta de expulsión.

Y en lo personal, creo que es el mejor punto en este tema. La instalación se destaca por ser sumamente sencilla y rápida, no tiene problema en ningún aspecto, mucho menos al ligar a tu smartphone, siendo más rápida que otras en el mercado.

Una vez instalado, el sistema funciona rápidamente ya sea con cables o con carga en la batería. Y así, con eso puedes comenzar a utilizar tu Nest Doorbell de manera eficaz.

Y es un punto favorable también, pues con Nest Doorbell tienes absolutamente todo tipo de alertas ligadas a tu celular y smartwatch, evidentemente teniendo imagen en tu smartphone con acceso a la cámara y micrófono como un interfón.

Así funciona el timbre, la imagen durante el día y sus funciones

Es aquí donde el sistema cuenta con su mejor función. La cámara funciona 24 hrs en HDR, reproduciendo imágenes y detectando movimiento. Con un sensor de color de 1.3 megapíxeles, sensor PIR (proximidad y movimiento) con magnetómetro integrado, además de zoom digital de 6 aumentos para mejorar la experiencia de captar imágenes y sobre todo, captar mejor rostros y paquetes. 

Esto ayuda a que el sistema defina rostros, acciones y demás para mandarte alertas, para de a poco ir reconociendo rostros habituales en tu domicilio. Esa distinción te ayuda directamente en las alertas emitidas, para tener mayor seguridad y sobre todo, control.

Otro punto muy favorable, está en la profundidad que tiene la cámara, contando con vista diagonal gran angular de 145° que más allá de observar lo sucedido en tu puerta, puedes observar un poco más allá de tus alrededores. Eso sí, tienes que instalar el timbre de tal manera en la que puedas captar más imágenes

Punto que se mantiene en night vision. Ahí, la cámara cuenta con 4 LED infrarrojos de 850 nm que te ofrecen una gran calidad de imagen y permiten distinguir rostros y movimientos cuando está alguien cerca de tu puerta. 

Night Vision del Google Nest Doorbell

El gran punto en el que Nest Doorbell puede quedar a deber está en el hecho de que, si no cuentas con una google nest, tendrás más dificultades para repetir el sonido al tocar el timbre o para controlar de manera más sencilla tu timbre.

En otras cosas, la falta de un aditamento extra para repetir el sonido del timbre dentro de tu hogar, le da una definitiva desventaja vs otros dispositivos de su tipo en el mercado. 

Sin embargo, si hacemos una comparativa directa en la parte de costo beneficio, podemos decirte que el dispositivo por sí solo vale bastante la pena, más aún si ya cuentas con otros dispositivos de Google Nest.

Es una gran opción para tener buen control sobre la gente que visita tu casa y los paquetes que te llegan de manera directa, por lo cuál incluso puedes comunicarte con tu repartidor para que la entrega sea más segura, todo desde el timbre.

En términos generales, Nest Doorbell es una buena compra, sobre todo en la parte de fácil instalación, pues es una de las ventajas competitivas más fuertes que tiene el sistema vs otros del tipo en el mercado. Y sin duda, la experiencia de usuario dentro de la app es un punto favorable fundamental que puede ayudarte a decidir por uno de estos timbres.