Como cada año, Google dio a conocer a los ganadores de sus premios de apps «Lo mejor de 2021» en donde se consideran aquellas aplicaciones y juegos hospedados en Google Play mejor calificados tanto por la compañía como por los usuarios.

Este año, la lista de reconocimientos se amplio para considerar las aplicaciones y juegos disponibles para tablets, Wear OS y Google TV.

Adiós al metaverso, Google tiene la receta para su próximo billón de dólares

Cuando menos en lo que concierne al mercado estadounidense, la mejor app del año fue Balance, una propuesta de meditación, mientras que el reconocimiento como mejor juego se lo llevó Pokémon UNITE.

Las líneas entre los ganadores seleccionados, hablan sobre un mundo post-pandémico y la necesidad de los usuarios por reencontrarse luego del caos. Así en los listados apps de meditación, superación personal y herramientas para encontrar la armonía son la constante.

Los mejores juegos en Google Play

En lo que respecta a los juegos disponibles en la tienda de apps de Google, Pokémon UNITE se alza como el mejor, posición que ya ha provocado reacciones en voz Masaaki Hoshino, productor del título:

“Pokémon Unite es el primer juego de batalla en equipo estratégico de Pokémon, desarrollado conjuntamente por The Pokémon Company y TiMi Studio Group. Intentamos extraer las mejores partes del género MOBA para crear un nuevo tipo de juego, pero debo admitir que no estaba seguro de si sería bien recibido por los jugadores de todo el mundo. Este premio demuestra que nuestro juego ha sido recibido positivamente por los fanáticos y los medios de comunicación, y si bien esto es un gran alivio, al mismo tiempo reafirma nuestra determinación de continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer de Pokémon UNITE una experiencia aún más emocionante que cumplir. las expectativas de nuestros jugadores ”.

De esta manera, te presentamos el listado completo de las mejores apps y los mejores juegos de este en la App Store:

Mejores aplicaciones

Mejores aplicaciones para el día a día

Mejores aplicaciones de diversión

Mejores aplicaciones poco conocidas

Mejores aplicaciones para crecimiento personal

Aplicaciones populares en Google TV

Mejores aplicaciones para tablets

Mejores aplicaciones para Android Wear

Los mejores juegos de 2021

Mejores juegos competitivos

Mejores juegos novedosos

Mejores juegos para tablets

Mejores juegos «Pick up and play»

Mejores juegos Indie