Uber declaró el martes que retomaría los viajes compartidos en EE.UU. con un nuevo nombre: UberX Share. Este tipo de servicio fue descartado durante la pandemia en marzo de 2020, y ahora comienza con la prueba piloto del nuevo servicio en Miami, sin planes firmes para una expansión en Estados Unidos.

«609 días después, los viajes compartidos están de regreso en Estados Unidos. Y son mejores que antes. Hemos creado una nueva experiencia que es más eficiente y sostenible para los pasajeros, los conductores y las ciudades a las que servimos»

Andrew Macdonald, Vicepresidente de Operaciones de Movilidad y Negocio

Uber también ofrecerá viajes en coches Tesla Model 3

Esta nueva opción de viajes compartidos, permite a los usuarios compartir una ruta con desconocidos para disminuir los costos del servicio. Cabe mencionar que esta opción ya se ha reactivado en Accra, Lagos, Nairobi, Kiev y algunas ciudades australianas.

Uber luego del Covid-19

Anteriormente conocido como Uber Pool, el nuevo UberX Share solo te permitirá viajar con otra persona (además del conductor). Todos los pasajeros deberán usar cubre bocas, incluso si ya están vacunados.

En algunos lugares, los usuarios tendrán que tomarse selfies para verificar que los clientes están usando un cubre bocas, según las instrucciones del servicio.

Los viajes de UberX Shares tendrán un descuento del 5% en comparación con un viaje regular. Al parecer esa es una reducción mucho más modesta que la que ofrecía Uber Pool, que en el pasado ofrecía viajes a la mitad de la tarifa de un viaje regular.

No queda claro cuando podría expandirse este servicio a otras ciudades de EE.UU. La compañía dijo el martes pasado que por el momento, no daría información sobre ese tema.

Liyft Inc, el principal rival de Uber en Estados Unidos, reintrodujo la función de viajes compartidos en julio de este año con la misma política de dos pasajeros por viaje y cubre bocas obligatorio, actualmente este servicio ya está activo en Chicago, Denver y Filadelfía.

Tanto Uber como Lyft Inc. han enfrentado desafíos importantes durante la pandemia y ahora se están esforzando por atraer clientes de regreso a sus plataformas; dándoles opciones de pago que se ajusten a sus necesidades sin poner en riesgo su salud.