Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Te decimos cómo seguir el Grito de Independencia en vivo por Internet

No te perderás del Grito con esta transmisión en vivo

El día 16 de septiembre se conmemora una fecha importante para la historia de México, ya que la Independencia fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España.

Sin embargo, cabe destacar que la guerra por la independencia mexicana tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808 y se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821. A más de 200 años del estallido del proceso revolucionario que dio origen a la independencia de México, conmemoramos este acontecimiento tan importante que marcó a la evolución mexicana.

Como cada año, el Presidente de la República Mexicana (en este caso Enrique Peña Nieto) da el “Grito de Dolores” a través del Zócalo Capitalino en alusión al cura Miguel Hidalgo, quien incitó a la población de Dolores a levantarse en contra de las autoridades del Virreinato.

Si quieres festejar en el Zócalo de la Ciudad de México, puedes asistir, pero si lo que quieres es tranquilidad en tu hogar, mientras gozas de un buen platillo acompañado de tus familiares, amigos o amantes, te recomendamos la siguiente opción para que no te pierdas de ningún detalle en la transmisión en vivo.

Grito de Independencia de México

Una viable opción es ingresar al portal: www.grito-independencia-mexico.com, el cual no tiene la mejor de las interfaces, pero cuenta con la posibilidad de visualizar el Grito de Independencia en vivo desde un ángulo aceptable.

La ventaja es que los usuarios podrán ser partícipes de este suceso con resolución HD, además de que también se mostrará al desfile militar en vivo de este 207 aniversario de la Independencia mexicana, el cual comenzará a partir del 16 de septiembre a las 10:45 am. Para ver el Grito, los mexicanos deberán estar atentos a partir del día de hoy, 15 de septiembre a las 11:00 pm.

Ya desde estos momentos, el portal web se encuentra transmitiendo con una cámara lo que está sucediendo en el Zócalo Capitalino, por si los usuarios quieren ser testigos de la preparación de este evento conmemorable.

Aplicaciones mexicanas que destacan este 2017

El sitio no solamente te mostrará la transmisión en vivo, sino que también brinda a los usuarios múltiples videos de años anteriores en los que podría ver el Grito de Independencia de los años 2016, 2015, 2014 y más…

Si quieres ahorrarte la entrada al sitio, puedes verlo directamente desde la siguiente liga en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=Yy24a3ad8TY

Comentarios