Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tan caro el iPad Pro y con errores en el teclado virtual…

Si estás teniendo problemas al usar el teclado de tu nueva y cara iPad Pro, no eres el único. Además de incluir nuevas teclas en...

Si estás teniendo problemas al usar el teclado de tu nueva y cara iPad Pro, no eres el único. Además de incluir nuevas teclas en el espacio alrededor del teclado virtual QWERTY, la tablet añade una tecla normal de Shift y una fila de números de altura mediana, lo que hace que se requieran menos toques en la pantalla para acceder a más caracteres.

Básicamente, la intención de este nuevo teclado es imitar uno tradicional de las computadoras de escritorio y laptops de Apple para aprovechar el gran tamaño de la pantalla del iPad Pro. Sin embargo, las nuevas adiciones parece que no están funcionando bien con la característica de autocapitalización en iOS.

Y es que cuando un usuario intenta acceder a un caracter, como por ejemplo un signo de exclamación, al presionar la tecla Shift, éste proceso se cancela con la función de autocapitalización, por lo que al final acaba escribiendo un 1.

Por ahora, el único método de corregir este molesto glitch es desactivando la autocapitalización en el menú general de configuración del equipo (que viene activada de forma predeterminada) en lo que Apple lanza un parche de software que lo corrija. Cabe destacar que el accesorio de teclado físico que se puede comprar por separado para el iPad Pro, no resulta afectado por este bug.

Este problema llega junto con otro descubierto anteriormente, en el que el iPad Pro se congela y deja de funcionar a la hora de estarse cargando y la única manera de volver a tener control sobre él es reseteándolo al presionar los botones de Home y de encendido al mismo tiempo por varios segundos.

Comentarios