Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Finalmente llega a México Surface

La tableta de Microsoft con sistema operativo Windows RT finalmente llega a México por un precio que irá desde los 8,499 pesos. Por el momento...

Surface RT llega a MéxicoLa tableta de Microsoft con sistema operativo Windows RT finalmente llega a México por un precio que irá desde los 8,499 pesos. Por el momento la información es escasa, pero la compañía promete que la próxima semana habrá más detalles.

Surface RT es la versión “ligera” de las tabletas Microsoft. Como está construida sobre una arquitectura ARM, similar a la que emplean las tabletas Android o iPad, sólo puede ejecutar aplicaciones que han sido desarrolladas para ese tipo de plataforma, por lo que en este caso no se puede correr software hecho para versiones anteriores de Windows o para el propio Windows 8.

Actualmente están disponibles Surface RT y Surface Pro en países como Estados Unidos; Surface Pro es la edición que sí puede utilizar software desarrollado para computadoras con Windows 8, pero actualmente no se sabe nada sobre si llegará a México.

Surface RT cuenta con una pantalla de 10.6” de 1366 x 768 pixeles y capacidad multi táctil, tiene procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, 2 GB en RAM, almacenamiento de 32 o 64 GB, cámaras frontal y trasera, ranura para microSD, WiFi, Bluetooth, giroscopio, acelerómetro y un peso de 680 gramos.

Para conocer más del funcionamiento de Surface RT se puede ver este unboxing que hizo José Antonio Pontón a una de las tabletas que Microsoft vendió en Estados Unidos a partir de octubre de 2012.

Por ahora no se sabe si ambas versiones (32 y 64 GB) estarán disponibles en México, así como los dos tipos de teclado: Touch Cover y Type Cover, pero la próxima semana habrá un evento oficial de Microsoft en el que obtendremos más detalles sobre Surface RT.

Comentarios