Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Google y Microsoft se reconcilian?

Tras meses de noticias respecto a acciones y campañas que demostraron las asperezas entre Microsoft y Google, hoy se anunció lo que bien podría ser...

Google y Microsoft se reconcilianTras meses de noticias respecto a acciones y campañas que demostraron las asperezas entre Microsoft y Google, hoy se anunció lo que bien podría ser el inicio hacia una reconciliación entre estas compañías. Ambas empresas trabajarán en el desarrollo de una app oficial de YouTube para Windows Phone.

Aunque estas son buenas noticias para los usuarios de la plataforma, la nueva aplicación desarrollada en colaboración por ambas firmas tendrá algunas desventajas respecto a la que Microsoft presentó por su cuenta a comienzos de mayo.

Ya que la aplicación desarrollada por Microsoft no cumplía con algunos de los lineamientos de Google, ésta última pidió a Microsoft que bloqueara o retirara el software de su tienda de apps. El incumplimiento al que se refería Google consistía básicamente en que la app de Microsoft no mostraba anuncios, además de que permitía al usuario descargar los videos.

Para atender a las demandas de Google, Microsoft lanzó una actualización de la aplicación de YouTube para Windows Phone donde se deshabilitó la función para descargar videos, pero los anuncios seguían ausentes de su interfaz.

Ahora, ambas empresas emitieron declaraciones en donde se afirma que se trabajará en el desarrollo de una aplicación oficial de YouTube en donde sí habrá anuncios, se incluirá el uso de la API iFrame de YouTube (que antes fue bloqueada por Google para que Microsoft no la utilizara según denunció ésta última) y será lanzada el mes que viene.

Según una declaración que Microsoft dio a The Next Web, “Microsoft actualizó la aplicación de YouTube para Windows Phone en atención a las inquietudes que Google hizo públicas la semana pasada sobre el acceso restringido a video y video offline. Hemos estado en contacto con Google y continuamos creyendo que las dos compañías pueden trabajar juntas para crear una app que beneficie a los clientes mutuos, socios y proveedores de contenido”.

En el pasado, Google declaró que no desarrollaría software para las plataformas de Microsoft puesto que el interés de esta empresa está con los sistemas operativos donde están los usuarios:

“No tenemos planes de construir aplicaciones para Windows. Somos muy cuidadosos de en dónde invertimos, y optaremos por donde los usuarios estén, pero ellos no están en Windows Phone 8 o en Windows 8…si eso cambia, invertiremos ahí, por supuesto,” señaló Google en diciembre de 2012.

Conforme Microsoft logró uno de los mayores crecimientos año-con-año dentro del mercado móvil en el primer trimestre de 2013 según reportó la firma de investigación IDC, es probable que Google haya cambiado de parecer, al menos respecto a la aplicación de YouTube para  Windows Phone.

Veremos si más aplicaciones son desarrolladas para las plataformas de Microsoft que han mostrado una expansión saludable dentro del mercado después de todo.

Referencia: The Next Web

Comentarios