Surface Pro sí puede competir con MacBook Air de 128 GB

Hace días se supo que la tableta Surface Pro, que utiliza chips Intel Core multinúcleo, tendría buena parte de su disco duro de estado sólido ocupado por los archivos del sistema operativo. Ahora, gracias al análisis más detallado del dispositivo, se sabe que el espacio libre en este gadget puede ser tanto como el que queda en una MacBook Air de 128 GB.

Esta semana, Panos Panay y el resto del equipo detrás de Microsoft Surface hicieron una reunión virtual con miembros del sitio Reddit para aclarar algunas de las especificaciones del modelo Pro de esa tableta, y aquella que indica que el espacio restante disponible para el usuario en el modelo de 128 GB es de tan sólo 83 GB (que según Panay puede ser expandido por 6 ó 7 GB más), es una de las que más ruido ha causado.

El sitio ZDNet publicó un análisis a fondo del espacio que queda libre para uso del propietario en el dispositivo de Apple y en el de Microsoft, ambos de 128 GB SSD, y se encontró que en el de la empresa de Redmond se puede tener hasta 89.7 GB de almacenamiento libre, mientras que en MacBook hay 99.5 GB. Cabe señalar que esta prueba no se ha realizado en el modelo de 64 GB de Surface Pro.

Según Ed Bott, que fue quien desarrolló la investigación, si se realiza un respaldo con la herramienta Recovery Media Creator en Surface, que copia  el contenido de la partición en donde están los archivos de recuperación del sistema operativo a una memoria externa, se pueden liberar 8 GB adicionales. Esto dejaría a Surface Pro con 97.5 GB a disposición del usuario.

Bott indica que la diferencia entre sus resultados y los de Microsoft se deben a que el modelo que él utilizó es uno de producción final, y no de prueba, que fue el que se usó al interior de la empresa para informar acerca de las capacidades del gadget.

Ya que Surface Pro está pensada para ser una tableta/computadora personal que pueda equiparar las capacidades de una ultrabook, el que tenga suficiente espacio interno para almacenar archivos de los que cada usuario no puede prescindir se volvió un tema muy polémico; esto se puede comprobar en los comentarios vertidos por los lectores de unocero.com en una nota relacionada.

Referencia: ZDNet

Enlaces Patrocinados
Comentarios