Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Surface 2 reconoce gestos en su teclado

Las tabletas que Microsoft prepara para ser lanzadas en los próximos días en Estados Unidos tienen modificaciones en su interior y exterior que las hacen...

Surface 2 reconoce gestos en su tecladoLas tabletas que Microsoft prepara para ser lanzadas en los próximos días en Estados Unidos tienen modificaciones en su interior y exterior que las hacen más versátiles. Mientras que la empresa ya había hablado de esto, ahora se tomó un tiempo para explicar el desarrollo que se ha hecho en los teclados Touch Cover para volverlos más funcionales.

En un nuevo video de la compañía se explica que Surface ahora se puede utilizar en una superficie plana o sobre el regazo cuando se ha incorporado el teclado desprendible; en una de las escenas también se puede ver una aplicación similar a PhotoSphere de Google con la que se pueden tomar fotos en 360° de todo el entorno que rodea al usuario, aunque no se sabe si este software estará disponible para todas las personas.

Respecto al teclado, el personal de Microsoft detalla que uno de los elementos más importantes que se agregaron a la nueva versión de este accesorio es la iluminación en las teclas, además de que a diferencia de la primera generación donde había un sensor por cada botón del Touch Cover, ahora hay una matriz completa de sensores.

Con esto, el usuario podrá realizar gestos por encima de todo el teclado en lugar de limitarse al área del trackpad; por ahora no se ha dicho qué tipo de movimientos se podrán realizar sobre el teclado o qué acciones se iniciarán al hacerlo, pero el potencial en esta tecnología puede ser amplio.

El software que correrá en Surface 2 es Windows RT 8.1 (en el caso de la Surface Pro 2 será Windows 8.1) con el que próximamente se incorporarán muchos cambios en la plataforma de Microsoft para hacer que el usuario tenga una mejor experiencia con la interfaz Modern UI y las herramientas que ésta incluye.

Referencia: YouTube

Comentarios