Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tikker, un reloj que cuenta el tiempo que te queda de vida

Bajo el eslogan “Haz que cada segundo cuente”, Tikker es un proyecto que busca fondos en Kickstarter para producir y distribuir un reloj de pulso...

Tikker, un reloj que cuenta el tiempo que te queda de vidaBajo el eslogan “Haz que cada segundo cuente”, Tikker es un proyecto que busca fondos en Kickstarter para producir y distribuir un reloj de pulso que, además de dar la hora, también cuenta el tiempo que te queda de vida. Por abrumador que suene, la finalidad de este producto es recordar a las personas que deben disfrutar su vida y hacer todo lo que deban para sentirse bien antes de que la muerte les alcance.

Tikker es un nuevo recordatorio para cualquier persona sobre lo corta que es la vida, y por triste o deprimente que pueda sonar la premisa de este dispositivo, es probable que algunas personas en realidad podrían sacar mucho provecho de un gadget que mantenga en sus mentes la idea de dar su mejor esfuerzo día a día.

Obviamente, Tikker no es un adivino y no podrá saber con precisión cuánto le queda de vida a una persona. Este cálculo se hace a partir de un cuestionario sobre salud general a partir del que se obtiene un estimado del tiempo restante de existencia, para después introducir manualmente esta información en el reloj.

Los creadores del proyecto buscan incentivar la buena actitud frente a la vida de las personas que usen Tikker. “No se trata del tiempo que tienes, sino de lo que hagas con él. Una semana invertida en amor y felicidad puede valer más que años invertidos en agonía”, se lee en el sitio del producto.

El proyecto requería de al menos 25 mil dólares para llevarse a cabo, meta que ya se rebasó (lleva 38 mil dólares reunidos) y aún quedan 22 días para seguir captando dinero. Esto es una muestra de que en realidad hay interesados en este tipo de recordatorio constante de que cada persona sólo existe por un instante en este mundo.

Para tener un Tikker se deben aportar al menos 39 dólares en Kickstarter. ¿Lo comprarías?

Referencia: Kickstarter

Comentarios