Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Stylus para la manzana

Es bastante extraño que Apple eligiera llamar iPad a su tableta cuando en realidad no se puede usar de la forma que emplearías un “pad”...

Es bastante extraño que Apple eligiera llamar iPad a su tableta cuando en realidad no se puede usar de la forma que emplearías un “pad” o bloc de papel, especialmente cuando se trata de dibujar o escribir con una pluma.

La pantalla táctil del dispositivo está hecha para ser controlada con un dedo o dos. En algunos casos es posible usar un stylus para simular la experiencia de escribir, pero inclusive así es difícil poder tomar notas o realizar dibujos al usar iPad.

Esto podría cambiar pronto de acuerdo a un nuevo archivo de patente descubierto por el blog Patently Apple. Esa patente refleja que una pluma creada especialmente para iPad sería funcional como un dispositivo de entrada.

Apple ha ido más allá de lo que actualmente conocemos como un stylus ya que en él integrará un acelerómetro que detectará el movimiento. Según Patently Apple, esta tecnología podría ser usada para dibujar o en programas de pintura y seleccionar “colores, tamaños de brocha, ancho de línea y funcionalidad de borrador.”

Steve Jobs ha dicho en repetidas veces que una pluma en una tableta es signo de falla. Durante una presentación de iPad en 2007, y también en 2010, Jobs dijo: “Si ves un stylus, lo arruinaron.” Pero estas declaraciones siempre son susceptibles a un cambio si se considera que Steve alguna vez dijo que la compañía nunca crearía un lector electrónico, teléfono o computadora de precio más accesible, para después crear las tres cosas.

¿Entonces por qué habría Apple de crear una pluma para su famosa tablet? De acuerdo con una persona que trabaja con iPad al interior de la compañía de la manzana y que no tiene permitido hablar públicamente acerca de los productos de la empresa, la razón para agregar un stylus es llegar a un mayor número de niños en la escuela.

“Es una de las barreras para los niños en la escuela y estudiantes de universidad para comprar el iPad ya que requieren de la habilidad de tomar notas a mano y dibujar en clase,” dijo la fuente anónima.

A pesar de que ya existen soluciones similares para iPad, siendo un stylus desarrollado por Apple, la nueva pluma seguramente dará mucho de qué hablar con su funcionamiento. Si bien puede que no sea algo totalmente innovador, lo cierto es que en Cupertino suelen crear productos atractivos.

Fuente: The New York Times

Imagen: Patently Apple

Comentarios