Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, no concuerda con la película jOBS

La película biográfica de Steve Jobs en la que aparecerá Ashton Kutcher como protagonista será estrenada este fin de semana en el Festival de Sundance....

Steve Wozniak, cofundador de Apple, no concuerda con la película jOBS

La película biográfica de Steve Jobs en la que aparecerá Ashton Kutcher como protagonista será estrenada este fin de semana en el Festival de Sundance. Antes de que esto suceda, apareció un clip corto con una escena de la película, y Steve Wozniak, cofundador de Apple, dice que el filme no es enteramente fiel a la realidad.

El clip de la película apareció en la red horas atrás. En él se puede ver a Steve Jobs (Ashton Kutcher) y Steve Wozniak (Josh Gad) caminando y discutiendo en el estacionamiento de Hewlett-Packard, empresa donde Wozniak trabajaba en ese momento.

https://www.youtube.com/watch?v=yURNUwmslGk&list=WL257EDD539652DDC9

Ellos hablan acerca de una computadora que Wozniak estaba desarrollando, y con la que Jobs quería crear una forma de negocio al vender ese sistema a gente común. El diálogo no es muy extenso, y muestra a un Wozniak muy renuente ante la idea de quien sería su socio.

Al aparecer el video, el propio Steve Wozniak comentó al respecto a través de Gizmodo, uno de los sitios que publicaron la escena en cuestión. Él indicó que existen muchas imprecisiones en lo que se muestra en pantalla, y que a pesar de que sólo se trate de una escena, por lo que se puede apreciar la película entera podría estar muy alejada de lo que pasó en verdad.

“Ni de cerca…nunca tuvimos tal interacción o roles…ni si quiera estoy seguro hacia dónde se dirige…las personalidades están incorrectas aunque la mía está más cercana…no olviden que mi propósito estaba inspirado por los valores del Homebrew Computer Club junto con las ideas de los valores en esas máquinas y Steve J. no estaba ahí y no asistió al club, así que él es quien aprendió [de [Wozniak] acerca del impacto social hacia el futuro [de las computadoras],” escribió en los comentarios de Gizmodo Steve Wozniak.

Wozniak repite constantemente que el Homebrew Computer Club fue parte esencial de su forma de pensamiento, y que él nunca realizó sus avances en el cómputo personal con la intención de hacer negocio, sino la de colaborar en la investigación y creación de nuevas tecnologías.

“Su idea [de Jobs] era hacer un circuito de PC de 20 dólares y venderlo en 40 dólares para ayudar a las personas del club a crear una computadora que yo habría regalado. Steve venía de vender partes sobrantes en HalTed, él siempre vio la forma de hacer dinero rápido a partir de mis diseños – ésta fue la quinta vez –,” indicó Wozniak en un email a Gizmodo.

La película será estrenada en salas comerciales hasta abril en Estados Unidos, momento en que se podrá juzgar más a fondo su veracidad.

Referencia: Gizmodo

Comentarios