Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft culpa a fabricantes de PC por baja adopción de Windows 8

Microsoft emitió su reporte financiero para el último trimestre, en donde reveló que Windows 8 ha llegado a 60 millones de licencias vendidas, y que...

Microsoft culpa a fabricantes de PC por baja adopción de Windows 8

Microsoft emitió su reporte financiero para el último trimestre, en donde reveló que Windows 8 ha llegado a 60 millones de licencias vendidas, y que ahora está percibiendo más ingresos de ese operativo que el año pasado. A pesar de eso, un reporte indica que Microsoft culpa a los fabricantes de PC por la baja aceptación que la plataforma tiene en general.

The Register dice que una fuente cercana a Microsoft reveló que la empresa de Redmond responsabiliza a los fabricantes de PC por no haber seguido las guías específicas sobre diseño de hardware para sacar provecho de Windows 8, sobre todo con el uso de pantallas táctiles.

Microsoft habría provisto a las empresas con indicaciones sobre cómo crear dispositivos que pudieran satisfacer las necesidades de diferentes tipos de clientes. Éstas iban en relación al tipo de componentes que pueden hacer que una computadora sea definida como ultrabook, híbrida o laptop.

Otra medida que tomó la compañía fue la de establecer un sistema de competencia entre los fabricantes, donde las computadoras que destacaran de entre las demás serían catalogadas con el distintivo “Hero PC”; otros modelos menos representativos llevarían la denominación “Featured PC”. De acuerdo con The Register, “Microsoft quería 10 Hero PC siendo publicitadas en el mundo entero”.

Con la aparición de Surface Pro en Estados Unidos y Canadá el próximo mes, Microsoft estaría planeando un relanzamiento de Windows 8 para dar un nuevo impulso a esta plataforma y dejar atrás la frustración de Redmond ante una escasa variedad de productos competitivos que utilicen plenamente las características de Windows 8.

“Microsoft está muy frustrado con los principales fabricantes que no crearon suficientes sistemas touch y ahora batallan por encontrar formas para tener un repunte. Microsoft dice que ellos dieron guías muy específicas sobre qué construir,” dice la fuente que habló con The Register.

Supuestamente, los fabricantes de PC también tienen una postura a la defensa en esta situación. Ellos señalan que las guías de Microsoft les habrían conducido a la fabricación de dispositivos muy costosos que nadie habría comprado, además de que esto propiciaría una situación similar a la de Surface RT, que no se ha vendido como se hubiera deseado.

Días atrás, IDC reportó que por primera vez en cinco años las ventas de PC descendieron en el periodo decembrino, en el que la compra de dispositivos suele subir. Supuestamente, la aparición de Windows 8 fue uno de los factores que frenaron las ventas de PC, pues la gente no había tenido el tiempo suficiente para conocer esta opción.

Es probable que durante este año se hagan muchas modificaciones a la oferta de gadgets con Windows 8, y quizá cambie mucho la tendencia de lo que actualmente se tiene a la venta en pro de un despliegue más adecuado de esta plataforma entre los usuarios potenciales.

Referencia: The Register

Comentarios