Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steve Ballmer confirma que Microsoft seguirá creando hardware

El gigante del software, que este año dio importantes indicios  de querer dejar de ser conocido con ese título tras la aparición de Surface, ahora...

Steve Ballmer confirma que Microsoft seguirá creando hardwareEl gigante del software, que este año dio importantes indicios  de querer dejar de ser conocido con ese título tras la aparición de Surface, ahora ha confirmado a través de su Director Ejecutivo que el camino a seguir por parte de la empresa es el de poseer un ecosistema completo, tal como lo hace Apple con sus computadoras y dispositivos portátiles.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, reveló en un evento de tecnología en California (por medio de frases muy adornadas) que la firma no va a perder la oportunidad de explorar áreas de oportunidad como lo es el del desarrollo de hardware. Esto es lo que él mencionó:

“¿Anticipo que nuestros socios construirán  la mayor parte de dispositivos Windows durante los próximos cinco años? La respuesta es, absolutamente. Dicho eso, es absolutamente claro que hay una oportunidad de innovación en la escena entre hardware y software, y que es una escena que no se debe ir sin ser explotada por Microsoft”.

Por ahora, lo que está por venir de parte de Redmond es la versión de Surface que correrá con Windows 8 para procesadores x86; el modelo que ya fue presentado y puesto a la venta es el Surface RT, que sólo es compatible con procesadores ARM, como los de Apple iPad o de la mayoría de tabletas Android.

Después, está el rumor de la creación de un Windows Phone de la casa, que también podría venir con el mote de Surface. Este teléfono competiría de cerca con los de Nokia, HTC o Samsung que corren Windows Phone, pero con altas posibilidades de ser el lugar donde Microsoft demostraría sus capacidades de software en toda plenitud, tal como lo hace Google con sus modelos Nexus.

Esta semana supimos que Steven Sinofski dejaría su puesto como Jefe de Windows, después de haber estado al frente de varios proyectos que envolvieron el cambio de imagen de esta importante plataforma; él también estuvo detrás del desarrollo de la tableta Surface. Sinofski dejó atrás a un Microsoft totalmente modificado, con nuevos bríos y listo para encarar el futuro.

Finalmente, sólo queda preguntarnos qué será lo siguiente que veremos por parte de Microsoft en términos de hardware, pues las posibilidades en ello pueden ser amplísimas. ¿Tú a qué apostarías?

Referencia: Microsoft News

 

Comentarios