Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anuncia retiro

El día de hoy, Microsoft anunció que su actual director ejecutivo, Steve Ballmer, dejará su puesto en la empresa dentro de los próximos 12 meses....

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anuncia su retiroEl día de hoy, Microsoft anunció que su actual director ejecutivo, Steve Ballmer, dejará su puesto en la empresa dentro de los próximos 12 meses. La elección del nuevo líder para una de las compañías más importantes en Estados Unidos quedará a cargo de un comité conformado por diversos miembros de Microsoft, como el propio Bill Gates.

Steve Ballmer ha estado en la empresa desde los ochenta, siendo uno de los personajes clave en la evolución de la firma; para el año 2000, Bill Gates anunció que dejaría la dirección de la compañía que cofundó de la mando de Paul Allen. Desde entonces, Ballmer tomó el cargo actual y ha visto crecer a Microsoft a través de una serie de productos de software y hardware, algunos más exitosos que otros.

En una carta dirigida hacia el personal de Microsoft, Ballmer dijo “este es un momento importante en la transformación de Microsoft…éste es un gran lugar. Amo a esta compañía. Amo la forma como ayudamos a popularizar el cómputo y la PC. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Esto es algo emocional y difícil para mí, y es un paso que tomo en el mejor interés de la empresa que amo; es lo único que me importa más fuera de mi familia y amigos cercanos ”. La carta completa se puede encontrar en este enlace.

Si bien Steve siempre se ha mostrado orgulloso de los logros que ha tenido la compañía, él acepta que este momento de transición es muy relevante y que la dirección necesaria para llevar a la firma a un nuevo nivel debe de ser elegida.

Recientemente, Microsoft anunció una restructuración completa para llevar a cabo los proyectos necesarios que den un nuevo futuro a la compañía; en los últimos meses, el gigante del software ha intentado renovar su imagen por medio de cambios de logotipos, campañas publicitarias atractivas y una serie de productos como las tabletas híbridas Surface RT y Surface Pro.

El comité que elegirá al sucesor de Ballmer está conformado por John Thompson, director independiente de la mesa; también estará Chuck Noski, director del comité de auditoría; Steve Luczo, director del comité de compensaciones y Bill Gates, quien es el director de la junta.

Mientras se elige el nuevo líder de la compañía, Steve Ballmer continuará ejerciendo su labor como director general. Tras la noticia de esta mañana, las acciones de Microsoft subieron 7.5%, lo que indica que los accionistas vieron con buenos ojos la decisión de cambio que tomó la empresa, pero deja abierta la pregunta sobre si Ballmer realmente eligió dejar el puesto o se trata de una petición de los directivos de Microsoft.

Referencia: Microsoft

Comentarios