Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Dinosaurios en 3D, restaurante de cómics y mucho cosplay

¡Una vez más el viernes está aquí! En los anteriores #FinDeSemanaGeek te hemos contado de muchas actividades que puedes hacer el fin de semana para...

FinDeSemanaGeek Wolverine, Zelda y cómics¡Una vez más el viernes está aquí! En los anteriores #FinDeSemanaGeek te hemos contado de muchas actividades que puedes hacer el fin de semana para no quedarte aburrido en tu sillón, y esta vez, te recomendamos ir a ver Jurassic Park 3D, para después ir a cenar a un restaurante con temática de cómics o simplemente pasar sábado y domingo como testigo de concursos de cosplay, conferencias de actores de doblaje y mucho más de lo que puedes encontrar en una expo de cómics.

Cine: Jurassic Park 3D

Jurassic Park 3D geekLa cinta que impactó a millones en 1993 regresa a las salas de cine este viernes para reiterar que los efectos especiales de hace 20 años eran nada malos. ¿Quién no se angustió cuando vio en pantalla la enorme dentadura del Tiranosaurio Rex? ¡No te puedes perder esta experiencia en 3D!

¿Por qué vale la pena?

Recordar cada escena de esta impactante aventura no es para menos. Steven Spielberg logró un filme estéticamente increíble, cuidando detalles que le merecieron reconocimientos importantes (uno de estos momentos es cuando iluminan el ojo del T-Rex desde el Jeep y la pupila del animal se contrae). La historia, aunque ya muchos la conozcan de inicio a fin, no deja de recordarnos aquella época donde los efectos especiales avanzados apenas despegaban y la audiencia tenía mayor capacidad de asombro.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSi bien este no es el filme más geek que se pueda imaginar, el detalle con Jurassic Park es dar una revisión al filme que sentó nuevas bases para el uso de animatronics que causaban un gran impacto visual; también, esta cinta es una de las mayores pruebas de lo que una persona tan geek como Spielberg puede hacer cuando se tiene ambición, imaginación y unos cuantos millones en la bolsa.

 

Restaurante: Comicx

Comicx DF¿Habías pensado en un lugar donde además de poder convivir con tus amigos, comer snacks de todo tipo, beber una cerveza y pasar un buen rato, también estuvieras rodeado de personajes extraídos de cualquier tipo de película, cómic o videojuego como el mismísimo Master Chief o Hellboy? Comicx tiene todo esto.

¿Por qué vale la pena?

El lugar tiene una atmósfera muy amigable, y pueden ir personas de cualquier edad. En cada sucursal hay piezas en exhibición como un Hulk de tamaño real, la armadura de Iron Man, una réplica de Batman, un busto de Sonny (I, Robot) y muchísimas piezas más que todo geek quisiera tener en casa. Si alguna figura te gusta (y tienes unos cuantos miles de pesos que te sobren) puedes comprarlas.

Ubicación y precio:

Comicx tiene actualmente 7 sucursales en diferentes estados de le República Mexicana. Hay en el DF; tres en Sonora (Nogales, Ciudad Obregón y Hermosillo; una en Chihuahua, Chihuahua, otra en León, Guanajuato y una más en Guadalajara, Jalisco. Próximamente se abrirá un Comicx en Mexicali, Cualiacán y Tijuana.

En el DF, Comicx se encuentra dentro del Centro Comercial Samara (Av. Santa Fe #94 Local 14 Colonia Bosques de las Lomas)

Los precios son accesibles, entre 150 a 250 pesos por persona dependiendo del consumo. Hay entradas, ensaladas, carnes, sándwiches, bebidas preparadas, cerveza y postres, entre otras cosas.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekPara los capitalinos que viven en prácticamente cualquier delegación, ir a Santa Fe puede ser toda una excursión, por lo que hace falta ser muy geek para querer conocer este lugar; al llegar ahí verán que el viaje valió la pena.

 

Evento: Nekomimicon, Tournament Storm y Expo MAGyC

Expo cómics MéxicoPor último tenemos tres eventos a nivel nacional donde podrás encontrar torneos de gaming, exposiciones de cómics y mucho cosplay. Sobra decir que este tipo de eventos son todo un frenesí para quienes aman alguno de los temas anteriores, pues la afluencia de geeks como tú es increíble. Para darse una idea, este tipo de convenciones (cada una diferente a la otra) es un excelente punto para interactuar con personas de tus mismos intereses y pasar una excelente tarde o fin de semana completo.

 

Nekomimicon: Este evento se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero (Av. Juan Escutia esq. Amado Nervo s/n en Tepic, Nayarit). Tendrán como invitado a Gerardo Reyero, quien hizo la voz de Freezer en Dragon Ball Z, así como de Capitanazo en La Casa de los Dibujos. También habrá torneos de Halo, FIFA y otros; conferencias y un emocionante concurso de cosplay donde chicas y chicos muestran sus mejores disfraces.

Más información: Nekomimicon

 

Tournament Storm: Este evento que se realizará el 24 y 25 de agosto es la antesala a Comagon, importante expo de cómics en Guadalajara, Jalisco. El torneo se llevará a cabo dentro de la Plaza de la Tecnología y tendrá un concurso de cosplay con atractivos premios, además de una competencia de Gears of War, Ultimate Marvel vs Capcom 3, FIFA 13, Pokemon Black&White, entre otros. La ubicación de la plaza es Andador Colon esq. Lopez Cotilla, colonia Centro, Guadalajara, Jalisco.

Más información: Tournament Storm

 

Expo MAGyC: También se realizará el 24 y 25 de agosto en Cuernavaca, Morelos. Dentro de sus invitados se encuentra la voz de Homero Simpson, Humberto Velez; Mario Castañeda, voz de Goku, vloggers famosos y chicas cosplayer profesionales. Habrá torneo de videojuegos y muchos invitados que llegarán al Parque Alameda Solidaridad (Plaza Alameda Solidaridad s/n, Vicente Estrada Cajigal, Cuernavaca, Morelos), sede de esta edición de Expo MAGyC.

Más información: Expo MAGyC

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekLas convenciones tienen un “encanto” que, si bien muchos pueden percibir, sólo un buen geek sabe apreciar y explotar cada momento en estos eventos para llevarse la mejor experiencia. ¡No olviden llevar una cámara de calidad para tomar muchas fotos!

Como pueden ver, este fin de semana tiene de todo y para todos los gustos. Ahora no habrá forma de que te quedes encerrado en casa jugando Jenga con tu abuelita. ¡A divertirse, geeks!

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios