Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify para Artistas, una app que fortalecerá la relación entre artistas y fans

Una nueva alternativa para que los artistas conozcan mejor a su público y así darse a conocer.

Recientemente, Spotify anunció que estaba convirtiendo su panel de artistas en una aplicación independiente, cuyo nombre sería Spotify for Artists y constaría de un acceso sencillo a datos de transmisión en tiempo real y otras estadísticas útiles, así como la capacidad de administrar perfiles y lanzamientos.

Con esta nueva plataforma, los músicos, artistas y sus equipos, pueden acceder cómodamente a los números de transmisión y a los datos demográficos de la audiencia, que se pueden utilizar para comercializar lanzamientos de manera más eficiente. A grandes rasgos, con Spotify para Artistas, los músicos podrían conocer más a sus fans para buscar nuevas estrategias y formas de satisfacerlos a través de grandes títulos que llenarían las preferencias.

A su vez, el nuevo servicio tiene como objetivo brindar la posibilidad de editar biografías, compartir listas de reproducción y controlar todos los aspectos del perfil de un artista en la aplicación. Todo esto con el fin de promover a los artistas y convertirlos en protagonistas para que los creadores de contenidos tengan la posibilidad de contar con un mayor control sobre su música y así analizar cuántos oyentes existen.

spotify para artistas

Spotify se integra a Waze para usuarios iOS

Además de ayudar a artistas reconocidos, esta estrategia también podría impulsar a los artistas independientes que apenas están comenzando con su labor musical y que quieren darse a conocer con la audiencia conocedora y de gustos exquisitos.

spotify promociones

Quizá esta plataforma no esté pensada tal cual para los usuarios comunes u oyentes casuales, sino para que los artistas puedan difundir y monitorear su trabajo.

Stranger Things 2 llega a Spotify de una manera bastante creativa

El registro es muy sencillo, como artista, deberás registrarte con tu propia cuenta Premium y pedir el acceso. En primera instancia, hay que establecer el rol que cada miembro tiene en el grupo musical para que después se busque la música dentro de la plataforma.

Sin lugar a dudas, se trata de una estrategia interesante para que los músicos puedan tener mayor noción de quiénes son los que están detrás de su éxito. Imaginemos que un cantante puede tener la certeza de que en un país lo escuchan más que en otros; eso podría brindarle la posibilidad de emprender proyecto o giras sobre ese dato que podría definir su carrera artística.

¿Qué opinas de esta nueva estrategia que Spotify brinda a los músicos?

Comentarios