Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify se integra a Waze para usuarios iOS

Ya será posible utilizar Spotify en tu iPhone y recibir direcciones de Waze a modo de notificaciones, algo que ya existía en Android.

La tecnología ha llegado para hacernos las cosas más fácil en términos de movilidad, entretenimiento o aprendizaje. Ejemplos de esto, podrían ser las aplicaciones de mapas como Google Maps o Waze, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a que sus trayectos sean más sencillos sin la necesidad de preocuparse por perderse en terrenos desconocidos o algo por el estilo.

Además de eso, ambas plataformas brindan la posibilidad de elegir qué rutas son más convenientes, qué tanto tráfico hay en algún lugar, entre otras cosas. Tanto Waze como Google Maps, cumplen con su meta, pero también se esfuerzan en ofrecer otras herramientas para que los caminos sean mucho más amenos.

El problema de la sobrepoblación ha generado que el ciudadano promedio pase 4 horas en el automóvil al día, por lo que requerimos de algunas alternativas que nos entretengan para que al menos ese tiempo esté bien invertido o sea productivo.

Dale indicaciones a Waze con tu propia voz

Con este pretexto, Waze y Spotify se unieron para poder musicalizar los trayectos de manera sencilla en usuarios iOS. Esta alianza servirá para que las personas reciban instrucciones de su ruta directamente en la plataforma sin tener que cambiar entre aplicaciones. Las notificaciones de ruta aparecen en la parte superior como banner sin interferir en la interfaz del servicio streaming de música.

spotify waze

De este modo, los usuarios ya contarán con la posibilidad de acceder a las listas de Spotify desde Waze para poder maniobrar su música y navegar en su catálogo, mientras revisan sus trayectos en la app de movilidad, aunque, por supuesto, lo ideal seria que lo hiciera el copiloto para que el conductor se enfoque al camino sin distracciones.

Waze mostrará un botón con el icono de Spotify, que, al apretarlo, el usuario tendrá acceso a toda su música. Sin embargo, si esta función no te convence o necesitas utilizar funciones más avanzadas que solamente están dentro de la aplicación de Spotify, Waze te redirigirá sencillamente sin que tengas que salirte y viceversa.

Spotify revela las canciones más escuchadas del verano en el mundo

Para comenzar a utilizar este servicio, los usuarios iOS deberán tener ambas aplicaciones descargadas. Pero, esta posibilidad solamente se activará si entras a los ajustes de Waze. Ya estando ahí, el usuario deberá seleccionar “Spotify”, después “Conectar Spotify” o, podría ocurrir también desde la configuración de Spotify para seleccionar “Habilitar navegación con Waze”.

Por muy absurda que suene esta nueva alianza, podría ayudar a evitar accidentes, ya que cambiar de una aplicación a otra, podría costar unos segundos extras que determinarían un accidente fatal.

Referencia: Spotify

Comentarios