Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Waze es uno de los servicios de GPS más utilizados en México y el mundo, y desde que Google lo compró en el año 2013 ha venido potenciando su desarrollo para convertirlo en la herramienta más completa para guiarse por las grandes ciudades. Para esto ha permitido que tengamos muchos tipos de voces para que nos den las instrucciones de viaje, sin embargo, ahora podrás incluir la tuya entre todo el catálogo disponible en Waze.

Si tu ego es muy alto, te encanta tu voz, quieres probar algo diferente o de plano no te gusta ninguna de las voces que Waze te ofrece, entonces debes de actualizar tu aplicación y seguir los siguientes pasos para guardar tu propia voz.

Waze y Spotify unen fuerzas

Lo primero que tenemos que hacer es ir a los ajustes de nuestra app y seleccionar la opción de “Sonido y voz”.

Waze

Una vez hecho esto nos dirigimos al ajuste de “Grabadora de voz”, donde incluso veremos un pequeño anuncio que dice nuevo.

Activamos la “grabadora de voz” y seleccionamos cada una de las instrucciones para cada sección. Es importante mencionar que Waze no permite que tardes más de 6 segundos por instrucción, de lo contrario no guardará tu voz, y todas las instrucciones que no se guarden con tu voz se reproducirá con la voz por defecto de la aplicación.

Waze

Por último, esas instrucciones solo estarán disponibles para ti, así que de momento no podrás subirlas para que otros usuarios también puedan usar tu voz.

Waze Carpool llegará a Latinoamérica

Hacerlo bien lleva algo de tiempo, sobre todo si quieres ponerle algo de estilo a tus grabaciones por lo que ten en cuenta que podrías invertir entre 20 y 60 minutos dependiendo que tan quisquilloso y original quieras ser con tus instrucciones.

Si utilizas Waze y quieres probar esta nueva función ya es posible utilizar en todo el mundo siempre y cuando tengas la versión 4.23.0.4. ¿Te ha gustado esta nueva función de Waze?

Referencia: Android Police

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios