Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

John Lasseter, de Pixar, se toma un receso de seis meses por acusaciones de acoso

La cabeza de Pixar, John Lasseter, se ausentará por seis meses de la empresa después de un reporte sobre comportamiento inapropiado.

John Lasseter, uno de los artífices de las animaciones por computadora, que trabaja en Pixar y Walt Disney Animation Studio, es el último ejecutivo que enfrenta alegatos sobre conducta inapropiada. Es decir, ahora que está de moda ventilar a personajes importantes que han acosado a otras personas, normalmente mujeres, el turno es ahora de Lasseter, quien ha decidido tomar acciones al respecto de esta denuncia en su contra.

Lasseter, en un memorándum a sus empleados, reconoce su “mal comportamiento” y dice que se tomará seis meses sabáticos. Añadió que después de un número de conversaciones difíciles”, se dio cuenta que había hecho cosas que a algunos les había parecido poco respetuosas e incómodas.

“Nunca fue mi intención”, comentó Lasseter. “Colectivamente, tú significas el mundo para mí y me disculpo profundamente si te hice sentir mal. Especialmente quiero disculparme con todo aquel que haya estado en el final de un abrazo no querido u otro gesto que piense que haya cruzado la línea de alguna manera. No importa qué tan benigna fue mi intención, todos tienen el derecho de poner sus límites y hacer que sean respetados”, comenta Lasseter en un mensaje poco claro.

De acuerdo a Hollywood Reporter, ex-empleados de Pixar y de otras industrias de la animación, han dicho que Lasseter es bien conocido por abrazar a los empleados y “tomarlos, besarlos y hacer comentarios acerca de sus atributos físicos”. Otras publicaciones como Variety dicen que lo han descrito dentro del entorno de Pixar como “sexista” y “tóxico” para las mujeres.

Uber despide a empleados por acoso sexual y otros problemas

Lasseter dirigió los primeros filmes cortos de Pixar, así como Toy Story, por ejemplo. Después de la adquisición en el 2006 de Pixar por parte de Disney, a Lasseter se le puso a cargo de la división de animación de Disney, llevando a hits comerciales, incluyendo Frozen.

“Estamos comprometidos a mantener un entorno en donde todos los empleados sean respetados y empoderados para hacer el mejor trabajo posible”, dijo un vocero de Disney. “Apreciamos el candor de John y sus sinceras disculpas, además de apoyar completamente su sabático”, concluyó.

Comentarios