Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify apuesta por la música de videojuegos

La música es un elemento importante en cualquier videojuego. En ocasiones, las melodías son tan memorables, que “cobran vida propia” y se convierten en un producto de...

music

La música es un elemento importante en cualquier videojuego. En ocasiones, las melodías son tan memorables, que “cobran vida propia” y se convierten en un producto de consumo independiente al título del que surgió. Zelda es un ejemplo de este fenómeno con conciertos, álbumes y hasta discos de vinilo.

La música de videojuegos tiene fanáticos y hay pocas plataformas que explotan esta necesidad. Spotify la detectó y anunció Spotify Gaming, un apartado dedicado exclusivamente a jugadores.

Esta iniciativa recopila música de una gran cantidad de títulos de todo tipo en un mismo lugar: desde soundtracks originales, hasta listas de reproducción creadas por el staff de Spotify y miembros de la comunidad.

Esto significa que puedes encontrar música original de juegos como No Man’s Sky, Minecraft, Portal y Halo, así como canciones que vayan con tu humor para tu próxima sesión de juego.

Entre las listas de reproducción destacadas existe una llamada Power Gaming, la cual cuenta con canciones de Dr. Dre, Desiigner y Eminem, mientras que la de Outrun recopila temas inspirados en juegos y películas ochenteras.

Para acceder a esta nueva sección bastará con ir a la sección Explorar o bien entrar al portal a través de este portal, donde además se podrá crear playlists pesonalizadas seleccionando temas de entre todas las canciones relacionadas con videojuegos ordenadas alfabéticamente.

Spotify Gaming está disponible en iOS, Android, PC y consolas de PlayStation.

¿Qué otras plataformas existen para escuchar música de videojuegos?

Además de Spotify Gaming, existen otros servicios similares que ofrecen música de videojuegos por medio de streaming.

Por ejemplo, están Apple Music y Google Play Music, en donde si no eres muy exquisito, podrás encontrar canciones populares de tus títulos favoritos con muy buena calidad, ya que además son los propios artistas y compañías las que suben su música en dichas plataformas.

Sin embargo, si eres un poco más clavado, como yo, y deseas encontrar prácticamente cualquier canción de tu juego favorito, siempre está la posibilidad de usar YouTube. La ventaja es que es totalmente gratuito, con el único inconveniente de que la calidad del audio no es la mejor debido a la compresión que usa la plataforma.

¿Cuál de todos estos servicios utilizas para escuchar música de videojuegos? ¿Cuál crees que sea el juego que cuenta con el mejor soundtrack original?

Referencias: Spotify Gaming, TechCrunch

Comentarios