Desde hace algún tiempo se ha rumorado que Google quiere unificar los mundos de la PC de escritorio y de los dispositivos móviles en un solo sistema operativo para que el usuario cuente con una mejor experiencia de uso.

Y ahora, de acuerdo con una fuente anónima, el nombre de este sistema operativo sería Google Fuchsia, algo que se puede observar en los repositorios Git de la compañía, aunque por ahora, éste no incluye ningún código fuente.

Este proyecto fue descubierto originalmente por Hacker News y al parecer estaría impulsado por el kernel Magenta, que estaría diseñado para interactuar con el sistema operativo por medio de identificadores de objetos. La documentación llama a Fuchsia un sistema operativo que trabajaría en teléfonos modernos y computadoras de escritorio.

Licenciado primariamente bajo Apache 2.0 y MIT, el proyecto no parece contar con un código GPL importante. Esto significa que probablemente pueda tener más productos de código cerrado construidos en base a él, en lugar de los sistemas operativos basados en Linux, los cuales necesitan publicar la fuente y dar a conocer cualquier cambio hechos a ellos.

Al parecer los principales desarrolladores de Fuchsia incluyen a Brian Swetland, quien ha trabajado en sistemas operativos Android, así como en Danger y BeOS; además de Travis Geiselbrecht, quien ha colaborado en iOS, NewOS, webOS, Danger y BeOS.

Por el momento, Google no ha revelado ningún detalle de este nuevo sistema operativo. Como dato curioso, Pink (Rosa) y Purple (Morado), colores que forman el fuscia (o Fuchsia) eran nombres clave de Apple para nombrar a sus sistemas operativos.

Referencias: TechAeris, FossBytes, Hacker News

Enlaces Patrocinados
Comentarios