Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes ver las Historias de Instagram en Web con este truco

Instagram estrenó Historias en días recientes, una nueva función que copia descaradamente a Snapchat porque permite agregar fotos y videos de hasta 10 segundos, con vigencia de...

Instagram Stories

Instagram estrenó Historias en días recientes, una nueva función que copia descaradamente a Snapchat porque permite agregar fotos y videos de hasta 10 segundos, con vigencia de 24 horas.

Aunque Instagram ya tiene la mayoría de su plataforma disponible en la web, estas nuevas Historias todavía no se pueden ver en un navegador, hasta ahora.

Un desarrollador creó una extensión de Chrome para poder disfrutar de Historias directamente en tu computadora. De esta manera esta sección aparecerá en la parte superior de la página de Instagram en donde podrás ver a todos tus amigos que han subido contenido a esta plataforma y podrás desplazar a los lados para ver más Historias.

Al dar clic en una de las Historias podrás ver en pantalla completa todo el contenido de tus amigos. Aquí las fotos y videos no cambian automáticamente después de los 10 segundos, por lo que tendrás que cambiar manualmente para ver el siguiente clip. Esto lo podrás hacer utilizando las flechas izquierda y derecha de tu teclado o también puedes usar flechas que aparecen en pantalla. Si quieres salir de la Historia, simplemente presiona la tecla Esc.

El único detalle importante que hace falta con esta extensión es la habilidad de comentar en cada clip, opción que por ahora permanecerá exclusiva en la aplicación de Instagram.

Por el otro lado, si presionas con botón derecho una de las historias te aparecerá la opción de descargar toda la Historia disponible de un usuario, y aquí no es como Snapchat, que notifica cuando alguien hizo una captura de pantalla de tu contenido.

instagram download story

Para usar esta extensión debes descargarla de la tienda de Chrome aquí, entrar a Instagram.com, iniciar sesión con tu cuenta y listo: podrás ver todas las Historias como lo harías en tu celular.

Esto es algo muy similar a algo que probó Snapchat hace unos meses, en donde se podían ver Snaps de los Oscares por medio de su sitio web con algunos comandos básicos para navegar entre las diferentes fotos y videos. Desde entonces Snapchat no ha mostrado interés en acercarse a la PC.

Fuente: Chrome IG Story

Comentarios