Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony también quiere lentes inteligentes

Sony solicitó la patente de su nuevo proyecto de lentes interactivos para hacerle frente al recién conocido proyecto Google Glass, del gigante de internet. La...

Sony

Sony solicitó la patente de su nuevo proyecto de lentes interactivos para hacerle frente al recién conocido proyecto Google Glass, del gigante de internet.

La intención de estos lentes es permitir que el usuario comparta información a través de los movimientos de sus ojos. Como publicamos en unocero.comMicrosoft podría estar desarrollando un producto similar, el Proyecto Fortaleza de lentes Kinect, para controlar el que sería el Xbox 720.

Parece ser que Sony sólo permitiría el intercambio de información entre las personas con los mismos lentes a través de transmisores que enviarían información cuando las miradas de 2 usuarios coincidan.

También podrían conectarse con dispositivos portátiles como celulares y juegos; además, de interactuar con el entorno, es decir, que al mirar un anuncio, el usuario pudiera recibir información sobre el costo de las entradas.

Sony

Otra posibilidad de este tipo de lentes es que podría contener información biométrica, por ejemplo, el ritmo cardiaco o la presión sanguínea. Por supuesto, la toma de fotografías también estaría incluida.

Referencia: Engadget y Patent Bolt

Comentarios